El preparador físico del Deportivo Saprissa, Pier Luigi Morera, aprovecha al máximo la pretemporada que realiza el equipo en San Carlos. Los morados estarán una semana en el norte y eso le da al cuerpo técnico la oportunidad de monitorear más de cerca y controlar algunos aspectos de sus jugadores.
Morera dice marcharse en pretemporada es necesario para poder orientar mejor a los jugadores y que estos rindan durante la temporada. Ahora mismo, en San Carlos, les controlan sus horarios, comidas y preparación física con más amplitud.
“De nada sirve una buena pretemporada si durante el torneo no manejamos las cargas. Estas prácticas son necesarias. Las actividades de “secuestrarlos” o traerlos es bueno porque controlamos el descanso, alimentación. La ganancia viene de las actividades fuera de la cancha y con un control firme tenemos más ventajas”, comentó Morera.
Los morados preparan el Torneo Apertura 2021 con intensidad para evitar contratiempos. Durante el certamen anterior el plano físico le falló en demasía a Saprissa y eso es justo lo que no quieren que les pase en el campeonato que pronto iniciará.
“Vamos a trabajar en doble turno. En las mañanas sobre todo el énfasis es físico ya sea aeróbico o fuerza. Es importante destacar que siempre cuidamos la salud de los muchachos y las pruebas médicas nos dan permiso de incrementar las cargas”, indicó.
Todo va de la mano
Los trabajos que Pier Luigi Morera realiza con los jugadores se enfocan en las peticiones del entrenador Mauricio Wright. Él encargado de la parte física morada, comentó que los ejercicios que hacen se e correlacionan con las ideas tácticas que Wright tiene, pues todo está de la mano en Saprissa.
“La planificación ahora va ligada al trabajo táctico, a lo que el técnico quiera desarrollar con el equipo. Siempre es importante mezclar ambos; esto se complementa. Tiene que haber un acople entre las ideas del técnico y el rendimiento físico. La parte física se trabaja con balón en el sentido de dar nuevas herramientas para los movimientos del técnico”, comentó.