SIGUENOS

Fútbol

En Santos se mentalizan en avanzar a semifinales de Liga CONCACAF

Santos entrenó el domingo en Liberia, antes de viajar a Canadá, donde esta tarde reconoció la cancha en la que jugará mañana. Foto: ADS.

A lo interno del camerino de la Asociación Deportiva Santos, los jugadores solo tienen en la mete la clasificación a la CONCACAF Liga de Campeones 2022 y a las semifinales de la Liga CONCACAF 2021.

Son las dos situaciones que se jugará el Santos cuando salte a la cancha para saldar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga CONCACAF.

Santos llegará motivado al encuentro de este martes frente al Forge FC, que el fin de semana venció 4-1 al HFX Wanderers, con un doblete del costarricense Joshua Navarro, en la liga canadiense de fútbol.

El capitán del conjunto del Santos, Osvaldo Rodríguez dijo que como equipos están tranquilos, sabiendo que es un partido importante para ellos como jugadores y para la institución.

“Yo prefiero ir 2 – 0 que ir 0 – 0. Obviamente, hay que ser cautelosos… y buscar ese gol fuera de casa”, apuntó Rodríguez sobre la ventaja con que llegan a este partido.

El conjunto de Guápiles avanzaría a las semifinales de la Liga CONCACAF 2021 y a los octavos de final de la CONACAF Liga de Campeones 2022, con una victoria, un empate, e incluso una derrota por un gol de diferencia.

Por otra parte, Osvaldo Rodríguez señaló que se debe estar fuerte para sacar el partido de mañana. Apenas irán a entrenar esta tarde para el juego de mañana, pero están concentrados en la necesidad de sacar el partido.

Eso sí, al no haber entrenado aún, no han detectado muy bien cómo estará el clima. Solo saben que está bastante frío. “La mayoría de nosotros no hemos tenido esas experiencias de jugar a temperaturas tan bajas; es un factor importante. Esperemos que no nos afecte”, analizó.

En cuanto al rival, en Santos esperan que el Forge se les vaya encima en los minutos iniciales. Pero, si lo hace, tendrá que dejar espacios atrás, y allí es donde esperan aprovechar los rompimientos que suelen hacer.

De acuerdo con los registros de CONCACAF, Santos se presentará por primera vez en Canadá, pero con una racha de seis victorias consecutivas en la Liga CONCACAF. De ellas, una corresponde a la final vuelta del torneo del 2017, mientras en la actual edición ha ganado los cinco partidos que ha jugado hasta el momento.

Pero, además, Santos ha ganado seis de sus siete partidos como visitante en sus dos presencias en la Liga CONCACAF.

El Tim Hortons Field en Hamilton, Ontario, Canadá, será la sede del partido de este martes. Allí, el Forge no ha perdido en el torneo regional, pues registra dos victorias y un empate.

More in Fútbol