SIGUENOS

Fútbol

En Santos se ilusionan con llegar a Liga de Campeones

Denilson Mason ya sacó su remate ingresando al área. Sería el primer gol para el Santos ante el Plaza Amador. Foto: ADS.

A lo interno de la Asociación Deportiva Santos comienzan a ilusionarse con la posibilidad de llegar, por primera vez, a la CONCACAF Liga de Campeones.

Para ello, deberán superar al Forge, de Canadá, en los cuartos de final de la Liga CONCACAF, después que este miércoles por la tarde eliminaron al Plaza Amador, campeón de Panamá.

Tras el juego, el técnico Erick Rodríguez rescató la disposición de sus jugadores pues dice que son quienes terminan por ejecutar la estrategia que se define desde el banquillo.

En este partido no le interesaban tanto las transiciones largas, sino el orden y las posesiones largas para bajarle la intensidad al Plaza Amador, pues tiene demasiado vértigo.

El técnico del Santos adelantó que el objetivo es llegar a la CONCACAF Liga De Campeones, pero por ahora hay que ver el torneo local, donde se viene un partido importante contra Sporting FC el domingo.

Ante la pregunta de http://www.deportescr.net, explicó que depende del equipo si se siente presionado cuando el rival se le viene encima, o si entiende que puede explotar los espacios que quedan a la espalda de los defensores rivales.

Hoy se intentó eso, evitando perder balones en transición, y disfrutar en el bloque entendiendo que allí se está haciendo un trabajo importante para obtener el resultado.

El tema es que Santos por momentos parece jugar al límite, con excesiva tranquilidad incluso cuando el rival lo presiona, como lo hizo el Plaza Amador en el arranque del segundo tiempo.

Erick Rodríguez aceptó que conversaron a lo interno previo al juego para entender que no solo representaban al Santos, sino al país. Y más allá de lo que ocurrió el martes con Liga Deportiva Alajuelense (eliminado por el Guastatoya, de Guatemala), “nosotros venimos con la convicción de sacar la serie. Creo que el equipo es consciente de la responsabilidad que tenemos”, afirmó.

Por su parte, el mediocampista Denilson Mason se dijo sumamente contento por la anotación que consiguió en este encuentro, pero también por la clasificación a la siguiente fase.

Mason abrió el marcador en la primera parte, cerrando un gran centro de Bryan López, en momentos en que Plaza Amador trataba de imponer sus condiciones en el juego.

Espera enfocarse en el torneo nacional, pero al mismo tiempo, pensando en el Forge, porque la clasificación a CONCACAF Liga de Campeones sería histórica para Santos.

Para Mason la clave del rendimiento del Santos está en el orden táctico, independientemente del sistema que se utilice. Además, dijo que es un grupo muy unido que siempre respalda al compañero que se equivoca a fin de sacar los resultados.

More in Fútbol