SIGUENOS

Fútbol

En Santos no le quitan el ojo a la CONCACAF Liga de Campeones

La Asociación Deportiva Santos jugará este miércoles ante el Forge, de la Liga Premier de Canadá, por los cuartos de final de la Liga CONCACAF. Foto: ADS.

En la Asociación Deportiva Santos se preparan para jugar este miércoles ante el Forge, de la Liga Premier de Canadá, con un guiño a la posibilidad de disputar por primera vez en su historia la CONCACAF Liga de Campeones en el primer semestre del 2022.

El técnico Erick Rodríguez reiteró que en Santos se ilusionan con estar en la Liga de Campeones de CONCACAF, pero sin desenfocarse porque el ritmo del torneo local no deja espacio para estar pensando en otras cosas.

De hecho, dijo, apenas el lunes comenzaron a pensar en el Forge, porque primero debieron resolver lo de Guanacasteca.

Según Rodríguez, Santos va partido a partido, sin meterse presión. Y ese ha sido el éxito, aseguró el técnico. Así, logran enfocarse en el partido que sigue.

El técnico añadió que el el grupo está bien, porque se ha venido preparando para los dos torneos: la primera división nacional y la Liga CONCACAF.

Para él, lo importante es que el equipo siempre tenga el mismo comportamiento, independientemente de quiénes entren en la formación estelar. Incluso, el domingo pasado, cuando Santos visitó a la Asociación Deportiva Guanacasteca, Rodríguez dejó fuera a algunas de sus principales figuras, como Juan Diego Madrigal, Christopher Meneses y Denison Mason.

Sobre el Forge, el técnico apuntó que es un equipo que sabe a lo que juega, y está de segundo en el torneo canadiense. Pero, Santos buscará desde sus fortalezas sacar ventaja en este partido.

Añadió que el Forge tiene muy claro su juego defensivo, aprovecha muy bien los espacios que deja el rival, y le anotan poco. Pero, enfrente estará Santos, que normalmente anota en todos los partidos.

“Confiamos en las características de nuestros jugadores”, dijo, para sacar un buen resultado aquí antes de ir a Canadá a cerrar la serie.

Por su parte, el defensor mexicano Everardo Rubio señaló que en lo personal su llegada a Santos lo analizó como una oportunidad muy grande para escribir su propia historia en el fútbol. Porque siente que puede crecer mucho.

Destacó como resultado del trabajo las correcciones en la zona baja santista, lo que ha llevado a evitar los goles de último minuto, algo con lo que se sufrió en el inicio de la temporada. “Ha crecido mucho la comunicación entre la zona defensiva y el medio campo”, apuntó.

Asegura que el equipo va paso a paso, sin pensar en más allá. “Estamos pasando por un buen momento, y nos ha ayudado mucho para el crecimiento del equipo”, afirmó.

Finalmente, Rubio señaló que la recuperación física ha sido de los ejercicios más importantes en el equipo debido a lo apretado del calendario, especialmente en el caso de Santos que tiene cuatro partidos más que los otros equipos del torneo local.

More in Fútbol