SIGUENOS

Fútbol

En San Carlos no cambió nada ante Sporting

Sporting dejó en “coma” a San Carlos tras entregarlo vencido esta noche. Foto: ADSC.

La Asociación Deportiva San Carlos se ilusionó al ponerse en ventaja en el partido de esta noche ante Sporting FC, pero la realidad es que el equipo no tuvo capacidad para sostener la diferencia, y se fue con una nueva derrota.

Y con ello, la clasificación a la segunda fase del torneo dejó de ser una opción realista para San Carlos. Ahora, todo queda entre Puntarenas FC y el Municipal Grecia.

La síntesis del juego

Sporting FC 2 – 1 San Carlos

Jornada 15, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Sporting FC: Adonis Pineda, Fabio Coronado (Juan Diego Madrigal, 46’), Rigoberto Jiménez, Joaquín Aguirre, José Guillermo Mora (Anthony López, 46’), Dennis Castillo, Luis Flores, Warren Madrigal (Barlon Sequeira, 71’), Randall Azofeifa (Christopher Meneses, 89’), Harry Rojas y Steven Cárdenas. D.T.: José Giacone.

San Carlos: Jason Vega, Kevin Fajardo, Jefry Valverde (Christian martñinez, 55’), Gustavo Méndez (Roberto Córdoba, 55’), Julio Cruz Yair Jaen, 64’), Marcos Julián Mena, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa, Sebastián Acuña, Suhander Zúñiga (Rachid Chirino, 65’) y Jonathan McDonald (Fabián Arroyo, 81’). D.T.: Víctor Abelenda.

Arbitraje: David Gómez, central. Carlos Fernández y Jeriel Valverde, asistentes. Pablo Camacho, secretario.

Goles:

0 – 1: Sebastián Acuña, 13’.
1 – 1: Steven Cárdenas, 29’.
2 – 1: Randall Azofeifa, 76’.

Amonestaciones:

Wilmer Azofeifa, en San Carlos.

Expulsiones:

Kevin Fajardo, en San Carlos, 73’.
Jason Vega, en San Carlos, tras el final del juego.

Estadio: Ernesto Rohrmoser, en Pavas, San José.

Fecha: jueves 29 de setiembre, 2022.

San Carlos sueña…

El juego comenzó con un aviso por bando, si bien sin intervención de los arqueros Pineda y Vega. Primero, Wilmer Azofeifa movió el arco de Pineda con un sólido remate que se fue al horizontal y, luego, Randall Azofeifa hizo lo propio en el arco de enfrente.

La apertura en el marcador se dio gracias a Sebastián Acuña, que sacó un potente remate desde el medio campo defensivo de Sporting cuando la pelota le quedó servida tras un mal rechace desde zona baja.

Justo antes, Wilmer Azofeifa había exigido al portero Pineda a una gran intervención, tendiéndose sobre mano derecha, cuando sacó su segundo remate potente sobre marco.

San Carlos despierta del sueño

Steven Cárdenas consiguió un gran gol para igualar las cifras. Remató de seguido, de media vuelta, una pelota que caía sobre el área ante centro de Rojas.

El mismo Cárdenas recibió una fuerte entrada de Fajardo, sobre 75 minutos, y el defensor norteño se fue expulsado pues era el último hombre y la falta vino de atrás.

Con los cambios, San Carlos perdió forma mientras Sporting creció en su juego y de a poco fue manejando mejor las acciones. Claro, los que ingresaron fueron Madrigal, López y Barlon.

Randall Azofeifa transformó el cobro de tiro libre en gol con un toque muy fino que apenas superó a la barrera desde la línea frontal del área. Sporting ya estaba en ventaja, y San Carlos restaba en sus aspiraciones de conseguir un último cupo en las semifinales.

More in Fútbol