SIGUENOS

Fútbol

En Puntarenas se llenan de ilusión por las semifinales

Puntarenas vive una fiesta por su paso a semifinales del Apertura 2022. Foto: PFC.

En todo el entorno del Puntarenas FC, el hecho de acceder a una semifinal en el fútbol de la primera división menos de tres meses después de lograr el ascenso es un factor que mueve emociones.

Luego de imponerse ante la Asociación Deportiva Santos el sábado por la noche, el técnico Alexander Vargas señaló que la victoria siempre va a caer bien, independientemente de si se tiene una racha buena o una racha mala.

“El equipo siempre mantuvo la fe de que iba a llegar. Y hoy llega en un buen momento”, adujo, pues conlleva buenas sensaciones.

Respecto de los reclamos que hicieron los aficionados en la jornada previa, Vagas señaló que es parte normal del fútbol por lo que no tiene nada que recriminarles.

“Yo estoy muy fuerte. Mi equipo está muy fuerte cada día”, agregó tras agradecer a los aficionados el apoyo recibido por parte de los aficionados a lo largo del torneo en el que Puntarenas se mantuvo siempre en puestos de clasificación.

“Herediano está muy bien dirigido. Está jugando muy buen fútbol… Pero, ningún equipo es invencible”, apuntó el técnico Vargas sobre lo que se le viene a Puntarenas en las semifinales.

Recordó que su equipo se mantuvo en una buena posición a lo largo de las 16 fechas, mientras otros equipos no pudieron rebasarlos más allá de las nueve fechas en que no pudieron llevarse el triunfo.

Del mismo modo, recordó que Puntarenas se llevó un empate cuando se encontraron en la primera vuelta, al tiempo que recordaba que sus jugadores han jugado fases decisivas pese a que no fue en primera división.

Dijo que, pese a no ganar, su equipo siempre jugó bien y mantuvo un nivel muy aceptable desde la primera jornada.

“Dios quiera que nosotros hagamos dos juegos y al final de esos dos juegos, seamos nosotros los que clasifiquemos”, cerró el técnico.

Puntarenas recibirá al Club Sport Herediano el domingo por la tarde en el Lito Pérez.

More in Fútbol