SIGUENOS

Fútbol

En la Selección Nacional es prohibido sentirse menos que otros

Celso Borges y Bryan Ruiz son dos de los capitanes de la Selección Nacional de Fútbol. Luis Fernando Suárez dice que siempre es bueno que el grupo decida sobre ese rol. Foto: FEDEFUTBOL.

En la Selección Nacional de Fútbol es prohibido que los jugadores se sientan menos que sus pares de otros equipos con los que deban enfrentarse. Esa es una de las máximas que el seleccionador, Luis Fernando Suárez ya planteó en el camerino.

Volvió a sostener que quiere ganar la Copa Oro, algo que había dicho y el viernes anterior, durante su presentación. Y adelantó que cuando él da órdenes, lo hace de manera clara. “Lo más importante es no dar órdenes limitantes” señaló, al advertir que no quiere que ningún jugador vea a los otros equipos como superiores.

“Es clave creer” puntualizó el técnico en relación con el cambio de actitud que espera en el equipo a partir de ahora. Explicó que es fundamental mirarse al espejo y pensar que se puede.

Suárez defendió llevar a los principales jugadores a la Copa Oro. “No creo que haya ninguna posibilidad después de esto de juntarnos un mes”, sostuvo el técnico.

En ese sentido, destacó la necesidad que tiene de conocerse con los jugadores, ver qué sistema puede servir, entrenar mucho y avanzar en el proceso.

Además, fue claro en que de aquí a setiembre hay suficiente tiempo para que los jugadores se puedan recuperar.

La Lista

Luis Fernando Suárez no escondió ni disimuló nada. Recordó que la lista definitiva ce jugadores que van a la Copa Oro deriva de una lista inicial que fue confeccionada por otros debido a que él no estaba. Pero, no le inquieta el tema.

“Todo lo que usted pueda decir es subjetivo. A usted le puede gustar uno y a mi me puede gustar otro”, afirmó, al señalar que en Selección Nacional siempre será imposible quedar bien con todos.

En todo caso, ya pidió a los entrenadores de los equipos de la primera división para que le permitan asistir a los entrenamientos a fin de ver directamente a los jugadores trabajando en sus clubes.

Y no le preocupa la lista, pues entiende que es la primera de muchas que vendrán. Y considera que la más importante será la de los jugadores que vayan al Mundial una vez que se clasifique.

Justifica a Keylor Navas

Por otro lado, Luis Fernando Suárez volvió a justificar al portero Keylor Navas, al señalar que desde que llegó al país, ya tenía clara la idea de no convocarlo para la Copa Oro.

El técnico dijo que ya habló con el arquero, y entiende la situación que pasa el jugador del Paris Saint Germain.

La semana pasada Suárez dijo que Keylor puede ser una referencia importante en la Selección, especialmente en el caso de los jugadores más jóvenes.

Lea también: Luis Fernando Suárez se dice satisfecho con lo que ha visto

La ausencia de Randall Leal

“El nacimiento de un bebé es más bello que un gol”, apuntó Suárez cuando se le preguntó sobre la ausencia de Randall Leal en la lista definitiva para la Copa Oro.

Y es que la esposa de Leal estaba a punto de dar a luz en estos días, y el jugador le explicó la situación, aduciendo además que estaba solo con ella pues tanto su madre como su suegra no estaban disponibles para ayudarle por algunos días.

Suárez dijo que, tras una conversación el fin de semana, esperaba que Leal resolviera la situación

Quiere microciclos

Suárez sabe que el calendario de la liga de primera división está muy ajustado. Pero anunció que necesita encontrar espacio para realizar microciclos con los jugadores del medio local a fin de reforzar ese proceso de conocimiento.

En su criterio, es fundamental ver a los jugadores, y por ello el cuerpo técnico se distribuirá las tareas de ir a los estadios una vez que comience el torneo.

Cuando habló de esto, destacó una infidencia, como él mismo lo denominó: le gustó un jugador de 17 años, de selecciones menores, que había querido llevar a la Copa Oro. “no me da miedo ponerlo”, aseguró.

Pero, no pudo incluirlo en la lista dado que su nombre no estaba en la prelista que se remitió oportunamente a la CONCACAF, antes de que él fuera designado técnico de la Selección.

Ante la pregunta específica, Luis Fernando Suárez dijo que se trata de Jewisson Bennett. “Me encantó”, dijo de manera puntual, aclarando que ciertamente, por su edad, le faltará aprender cosas. Pero, está maravillado con lo que ha visto.

More in Fútbol