SIGUENOS

Fútbol

En la Sele rescatan lo mostrado ante México

Pese a que muchos apostaban por una goleada mexicana, la Selección Nacional de Costa Rica logró hacer un buen partido este sábado. Sacaron un buen empate y llegaron hasta los lanzamientos desde el punto de penal contra los aztecas.

Para los seleccionados, pese a perder en el marcador, ganaron mucho, pues demostraron estar a buen nivel para enfrentarse a rivales importantes.

“El equipo se siente fuerte, se siente bien. Vamos en una línea de crecimiento importante. Es jodido perder y quedarse fuera de la fase, pero esta copita que se nos está resistiendo nos deja mayores enseñanzas. Nos vamos tristes pero también ilusionados por lo que mostramos y lo que se viene”, explicó Celso Borges.

Un juego “mano a mano”, así calificaron los seleccionados al partido ante México. Pese a entrar de cambio el delantero Jonathan McDonald destacó lo positivo.

“Le jugamos sin miedo a México. En el mano a mano, por muchos ratos le quitamos la pelota, y yo creo que la Selección se vio bien. Y es lo que queremos: salir sin miedo a quitar la pelota, a presionarlos. Por este camino tenemos que seguir”, explicó McDonald.

Por su parte, Francisco Calvo, expresó que salen motivados tras haber hecho un juego incómodo para México, y pese a que la afición no confiaba en ellos lograron mostrar que están en buen nivel.

“Se les veía que no estaban cómodos dentro de la cancha. Eso nos da satisfacción porque nos vamos con la cabeza en alto, no avasallados porque desde que nos tocó México todo el país estaba con una negatividad increíble y eso no puede ser así. Al final del día somos once contra once”, explicó Calvo.

More in Fútbol