La Sele Preolímpica trabaja con la presión de buscar el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tras 17 años sin presencia en las Olimpiadas, los jugadores desean entrar en la historia y para eso tratarán de superar a sus primeros tres rivales en el Preolímpico de CONCACAF.
“Sabemos la importancia de lo que nos jugamos. Estamos conscientes del trabajo que hemos hecho. Todos estamos enfocados en sacar el partido”, indicó el capitán de la Sele Preolímpica, Luis Díaz.
Díaz dice que el equipo se complementa bien gracias al tiempo que llevan trabajando juntos. Comentó que la experiencia que suman todos los convierte a varios en capitanes. Esto, según explicó, jugará un papel importante en las aspiraciones a corto plazo.
El primer reto de la Sele Preolímpica será el jueves 18 de marzo a las 3:30 pm. Los ticos tratarán de golpear a uno de los favoritos para avanzar en este clasificatorio: Estados Unidos.
“Es un torneo donde hay exposición. Lo importante es hacer las cosas bien. Lo más importante es la clasificación, en sacar partido a partido. Lo que venga después del torneo, bienvenido sea. Todos vamos a aportar para sacar esto adelante”, indicó.
Los rivales de la Sele en la fase de grupos no son sencillos. La historia respalda a la Selección de México y también a la de Estados Unidos, mientras que Republica Dominicana llega con el factor sorpresa pues la mayoría de sus jugadores militan en España.