SIGUENOS

Fútbol

En La Sele Femenina hablan de autocrítica

La Sele Femenina entrenó ya dos veces en Escocia. Foto: FCRF.
La Sele Femenina entrenó ya dos veces en Escocia. Foto: FCRF.

La Sele Femenina se instaló el sábado en Escocia, para preparar el segundo encuentro de la presente fecha FIFA, ante la representación local. Y de cara a esa nueva salida al campo, las jugadoras aseguran que hay autocrítica a lo interno.

El equipo viajó a Escocia después de la derrota del jueves pasado, frente a Polonia, con registro de 2 – 1. Y, ahora la atención está puesta en el representativo del país británico, que puede ser el último rival antes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

La defensora Mariana Benavides señaló que a pesar del resultado ante Polonia el jueves pasado, fue un buen partido para La Sele Femenina.

“Hay cosas que mejorar. Obviamente, la gente ve solamente el resultado. Pero nosotras vemos otras cosas que son también importantes. El crecimiento que tal vez hemos tenido desde el premundial ha sido muchísimo”, afirmó.

Y agregó: “también ha habido gente que está por primera vez acá, o tal vez después de muchísimo tiempo”.

En criterio de la defensora, juegos como ese ante Polonia dejan ver el nivel al que se va a enfrentar La Sele Femenina en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, en julio próximo.

“Los rivales que hemos tenido posiblemente estén por arriba, en el top. Es importante, porque ese es el día a día que nos vamos a enfrentar de ahora en adelante”, adujo la jugadora morada.

Al preguntarle sobre la ausencia de victorias en los fogueos de La Sele, Benavides sostuvo que “nosotras jamás vamos a salir a la cancha a querer perder. Queremos siempre salir a ganar. Al final los resultados no se han dado, pro somos conscientes”.

Añadió que en las charlas cada jugadora asume sus errores, entendiendo que no todo es responsabilidad del cuerpo técnico sino también de las jugadoras.

En la misma línea

Entretanto, Gabriela Guillén refrendó esas manifestaciones al señalar que el resultado contra Polonia no es para nada el que querían.

“Somos críticas de los errores puntuales que cometimos. Los dos goles de ellas fueron detallitos muy puntuales que fallamos; cosas que tenemos que mejorar”, dijo Gabriela.

Y repasó que por lapsos del partido La Sele tuvo el dominio del juego y se intentó hacer algunas cosas nuevas.

“Somos muy autocríticas. Sabemos que tenemos que mejorar esos detalles que a este nivel sabemos que tenemos que mejorar. Y no, no estamos contentas con ese marcador, pero sabemos que eso nos da una referencia de puntos a trabajar”, dijo Guillén.

Llamó a recordar que hasta no hace mucho el equipo no tenía acceso a este tipo de fogueos. De allí la importancia de enfrentar a selecciones de alto nivel y hacerlo en territorio europeo.

More in Fútbol