SIGUENOS

Fútbol

En la Sele Femenina agradecen volver a competir

La Sele Femenina cumple un microciclo que esta vez cerrará con dos partidos de fogueo ante México.

Las jugadoras de La Sele Femenina de Fútbol Mayor reaccionaron cxon satisfacción ante la posibilidad de volver a competir. Este lunes la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) confirmó dos fogueos ante la Selección de México en suelo azteca.

La capitana de la Sele Femenina, Shirley Cruz, explicó que han estado entrenando en los últimos días ansiosas de volver a tener acción aunque sea en amistosos. Ahora están a la puerta de esto.

Por otra parte, la jugadora destacó la forma en que la CONCACAF se ha planteado el tema de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023, por cuanto supone más partdos.

“Estamos muy contentas por el ajuste de calendario que hubo en la eliminatoria, porque el año anterior, después del Preolímpico, pensábamos que no íbamos a tener competencia y ahora con estos ajustes tenemos más posibilidades de jugar”, dijo Shirley Cruz.

Con el nuevo formato, la eliminatoria comenzará en setiembre, y cada Selección tendrá un recorrido mucho más extenso para resolver su accede o no a uno de loos cuatro boletos directos al Mundial, o a la fase de repechaje.

Volviendo al tema de los fogueos contra México, Gloriana Villalobos, mediocampista de la Sele Femenina, por su parte, considera que el combinado mexicano sacará lo mejor de Costa Rica. Es un equipo muy consolidado y con jugadoras importantes. Además en casa las exigirán al máximo.

“México es un gran equipo, con jugadoras muy buenas y tienen una liga profesional que les permite crecer y mejorar cada día. Estamos motivadas por los fogueos y no deja de ser un bonito reto para ir a representar al país”, indicó Gloriana Villalobos.

La Tricolor se medirá a México el próximo sábado 20 de febrero en el estadio Azteca y el 23 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ciudad de México. Ambos juegos se realizarán a la 1 p.m. hora costarricense.

Así, la Sele Femenina jugará un partido oficial casi un año después que debido a la pandemia por el COVID-19 se suspendió a última hora el fogueo contra la Selección de Brasil, que iba a marcar la fecha FIFA de marzo del año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol