SIGUENOS

Fútbol

En La Sele dicen tener réditos gracias a la experiencia y la juventud

Los juveniles y los experimentados se complementan en el esquema de Luis Fernando Suárez. Foto: FEDEFUTBOL.

En La Sele de Costa Rica tienen más que clara cual ha sido la receta para el buen momento que viven en el cierre de las eliminatorias. Los llamados a defender los colores de la tricolor señalan a la combinación de experiencia y juventud como la clave de la confianza que muestran en cancha.

La Sele ganó este domingo otro juego clave en sus aspiraciones. Ante El Salvador como visita, ganar es un tarea muy complicada que los seleccionados nacionales sacaron adelante con un marcador de 1-2 gracias a los goles de Anthony Contreras y Keysher Fuller.

“Pudo haber sido uno de los partidos más difíciles de la eliminatoria y todos han sido difíciles. Por las condiciones de la cancha, por el clima, esas cosas hacen que no sea un partido para nada fácil. Hemos venido trabajando poquito a poquito. Creo que los compañeros que tienen más años en la Selección le dicen a uno como son estos partidos, como se juegan y com se ganan. El equipo hizo un esfuerzo grande, y de ahí estos réditos de ganar el partido”, puntualizó el defensor Juan Pablo Vargas.

El técnico Luis Fernando Suárez ha sido fiel a su promesa de darle protagonismo a los jovenes. Este domingo, se destacó Anthony Contreras pero también Ian Lawrence tuvo sus minutos, junto a ellos en la cancha estaban figuras como Bryan Ruíz, Celso Borges, por citar algunos nombres.

“Creo que tenemos experiencia y jovenes que lo han hecho bien, vemos el caso de los compañeros hoy. Somos un grupo unido. Cada una de las personas que han venido han hecho un gran trabajo, el cuerpo técnico también. Todo hemos aportado, eso es lo más importante”, añadió Bryan Oviedo, lateral de la Selección.

Costa Rica aún sueña con el pase a Qatar 2022, puede optar por el repechaje y aunque es mínimo el chance y necesitaría algunos resultados ajenos el pase directo es una posibilidad.

“Al final hicimos lo que nos tocaba que era ganar, ya lo demás que pase hoy no tenemos control sobre eso”, aseveró Vargas.

La Sele tiene pendiente el cierre de las eliminatorias ante la Selección de Estados Unidos que llegará prácticamente clasificada el próximo miércoles al Estadio Nacional.

 

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol