A lo interno de la Selección Mayor Femenina de Fútbol, la sensación es de que se le puede ganar a Canadá, y a eso apunta el grupo, luego del descalabro sufrido el lunes ante Jamaica, en el marco del Campeonato Femenino de Concacaf.
“Es una gran selección, que quiere ganar todo, pero nosotros podemos y debemos ir por esos tres puntos”, afirmó la jugadora Carol Sánchez, al sostener que “la concentración será la clave en este juego”.
La Nacional quedó obligada a ganar a Canadá, el jueves, a las 8:00 de la noche, en el cierre de la fase de grupos del pre mundial, como única alternativa para mantener las aspiraciones de clasificarse a la cita continental en Francia, el próximo año.
“Canadá es un equipo fuerte y ordenado, pero tampoco es invencible”, sostuvo el asistente técnico, Harold López, quien agregó: “sabíamos desde un principio que teníamos que ganarle, porque veníamos por todos los puntos. Ayer no logramos tres ante Jamaica, y ahora estamos en esta posición de ganar sí o sí, y creo que podemos sacar ese resultado”.
Las jugadoras que fueron de la partida ante Jamaica el lunes hicieron trabajos de recuperación por la mañana del martes, mientras las suplentes y las que no jugaron hicieron trabajo de campo.
“Anímicamente estamos golpeadas, porque fue un resultado que no esperábamos. Con frialdad revisamos el partido y, definitivamente, no estaba para nosotras la victoria; así que ahora, a pasar la página y a enfocarnos en Canadá”, reflexionó Sánchez.