SIGUENOS

Más Deportes

En la casa de los hermanos Sancho todo es judo

Ahora que los atletas ocupan un lugar en sus casas para seguir entrenando, los hermanos Ignacio y Julián Sancho, ambos seleccionados nacionales de Judo en los 66 y 73 kilogramos, pasan la cuarentena en su casa ubicada en Alajuela, practicando con entrenador incluido: su papá, Andrés Sancho.

En momentos en que el COVID-19 tiene al mundo bajo techo, los hermanos Sancho aprovechan el estar juntos para realizar combates entrenando de 2 a 3 horas por día. Incluso, tienen unos “tatamis” instalados en la cochera de su casa.

El hermano mayor, Ignacio manifiesta que ha sido un gran cambio. A inicios de febrero estaban estudiando en la Universidad de Tokai, en Japón y luego, el viaje a Europa donde estaban en pleno Campeonato del Circuito de Judo, cuando de repente, todo cambio.

“A finales de febrero estábamos en Europa camino al último campeonato del circuito en Marruecos cuando nos dieron la noticia de que no íbamos a poder volver a Japón por el coronavirus. Si volvíamos teníamos que pasar 2 semanas en cuarentena y eso afectaba nuestra preparación para el Panamericano. Unas horas después de esa noticia cancelaron el evento en Marruecos y tuvimos que regresar a Costa Rica” indicó Ignacio.

Apenas dos días después de su llegada, se reportó el primer caso de Coronavirus en el país, y los planes de entrenar en una Academia cambiaron.

More in Más Deportes