Síganos

Destacada Tipo B

En Herediano se sienten sólidos para el cierre del torneo

En el Club Sport Herediano los ánimos están por las nubes. Desde la llegada al banquillo de Jafet Soto, los rojiamarillos han incrementado considerablemente su nivel. En algún momento del torneo los florenses llegaron a ocupar la última posición, pero ahora son sextos, a solo 3 puntos del cuarto lugar y debiéndole 2 partidos al calendario.

Esta situación no es nueva en las tiendas heredianas. El torneo anterior lograron la clasificación a semifinales en la última fecha. Fue el rival que nadie esperaba y el que más fuerte llegó a esas instancias. Consiguió su estrella #27 contra todos los pronósticos.

Los futbolistas heredianos insisten en que ellos asumen la situación de venir atrás en el torneo. Recuperar posiciones y meterse entre los 4 semifinalistas es la consigna de todo el plantel.

“No es talvez lo que quisiéramos de alguna forma, pero también asumimos la situación de forma muy positiva. Entendemos que hay que ir partido a partido. Mentalmente tenemos que estar preparados para cualquier situación. Yo creo que lo estamos demostrando”, afirmó Randall Azofeifa.

Para el capitán florense, Pablo Salazar, el cierre del torneo será muy duro para todos los equipos que están peleando la clasificación. Salazar añade que ellos tienen un plus por sobre los demás equipos; la planilla tan experimentada con la que cuenta Jafet Soto.

“Sabemos muy bien que esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia. No tuvimos un inicio como el que todos queríamos pero sabíamos muy bien que estábamos a tiempo de enrumbarnos de nuevo en busca de la clasificación. Los partidos que quedan son finales para todos los que queremos meternos entre los cuatro. Pero el Herediano tiene mucha experiencia en este tipo de situaciones y sabemos manejarlo de la mejor manera”, explicó.

La victoria ante Liga Deportiva Alajuelense era una obligación que tenía toda la planilla florense. Tenían muy claro que ganar los 3 puntos los metía de lleno en la lucha por la clasificación. Además de que dejaban prácticamente eliminado a uno de los grandes del país.

“Entendimos que había que ganar como diera lugar. Teníamos que poner todo nuestro esfuerzo para dejarnos la victoria. Hicimos un juego muy correcto en todas las líneas y sabíamos que el gol podía caer en cualquier momento. Tenemos mucha confianza y “hambre” de lograr el ansiado bicampeonato”, sentenció, Edgar Gerardo Lugo.

Más de Destacada Tipo B