SIGUENOS

Fútbol

En Herediano se dicen sorprendidos por sanciones

Solamente se pronunció el presidente de la Junta Directiva de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, previa advertencia de que serían las únicas declaraciones que daría la organización en relación con el tema.

Reaccionó con calma, aunque aduciendo estar sorprendido por la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), donde se suspende al directivo de Fuerza Herediana, Orlando Moreira; al gerente y entrenador del Herediano, Jafet Soto, y al asistente técnico, Pablo Salazar, junto al ex dirigente de Fuerza Griega, por un conflicto de intereses entre ambas organizaciones.

Y, en las breves declaraciones emitidas en un comunicado del club, entremezcló su rol con presidente de Fuerza Herediana con la de abogado de Moreira, Soto y Salazar, a quienes se refirió como “nuestros defendidos” en dos ocasiones.

“Como Fuerza Herediana y como entidad, como abogados defensores de las personas involucradas, hemos decidido no referirnos al tema para cumplir con el principio de confidencialidad que rige este tipo de procesos”, dijo Retana en el comunicado.

A agregó: “pero sí podemos manifestar que estamos en desacuerdo con las líneas y con la resolución en sí, por lo cual vamos a acceder a los procedimientos que el mismo Reglamento de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol consagra, para elevar las apelaciones ante la entidad correspondiente, tanto a nivel nacional, y si es del caso, a nivel internacional”.

More in Fútbol