El Club Sport Herediano sacó la serie semifinal ante la Asociación Deportiva Santos a base de carácter y esfuerzo. Así lo apuntó el arquero Minor Álvarez, quien sostiene que la vuelta fue muy luchada y la presión se hizo más grande cuando perdieron a Yeltsin Tejeda por expulsión.
Álvarez reconoció que Herediano tuvo que replegarse en defensa entendiendo que con un gol de Santos, quedaría fuera. Por ello, todo el equipo se abocó a proteger el arco y dejó de lado la búsqueda de anotaciones.
“Hay circunstancias… Yeltsin Tejeda no quiere meter esa plancha. Tuvimos que remar contra corriente todo el partido y sabíamos lo que nos jugábamos. Contrarrestamos los ataques del rival. Nosotros nos defendimos y casi no llegamos al marco de ellos”, aseveró.
Y agregó: “A veces lo que importa más es cerrar bien. Estamos dando todo y en conjunto hemos llegado hoy hasta donde estamos aquí”.
Álvarez dice que se prepararon para un Santos sumamente ofensivo y eso fue lo que se io en el partido. Durante los 90 minutos Álvarez recibió una gran cantidad de centros y tomó protagonismo con un paradón en el cierre.
“Creo que sabíamos lo que iba a pasar. Así como el lunes tiraron mucho centro, hoy (jueves) indiscutiblemente iba a pasar. Nos bajamos ahí atrás y nos comprometimos a que no íbamos a recibir ningún gol independientemente de lo que pasara adelante y eso nos clasifica hoy”, sostuvo Minor Álvarez.
Saprissa…
Minor Álvarez se refirió al rival del Herediano en la final del Torneo Clausura 2021: el Deportivo Saprissa.
El arquero florense explicó que no habían tenido partidos fáciles ante Saprissa durante la fase regular y tampoco lo esperan en una final. Dice que tendrán que golpear en la ida si quieren ser campeones.
“Saprissa viene en alzada y tenemos respeto. Por eso mismo vamos a ir a jugar una gran final. Vamos a prepararnos, recuperar y disfrutar eso que no pasa todos los días”, finalizó.
En el primer juego del Clausura entre ambos, Saprissa ganó 1-0 en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. En el segundo partido empataron 2-2 en el Estadio “Coyella” Fonseca.