SIGUENOS

Fútbol

En Herediano no aguantaron más a Jeaustin Campos

Jeaustin Campos ya no es más técnico del Herediano.

El Club Sport Herediano se quedó sin entrenador esta noche, luego de la derrota 1 – 2 frente a la Asociación Deportiva Guanacasteca, y a tono con lo que se ha convertido en una tradición en el equipo.

Soto se presentó a la conferencia de prensa posterior al partido, y le dio las gracias a Jaustin Campos por el esfuerzo y “porque han hecho el mayor esfuerzo posible”.

“Desde este momento, el señor Jeaustin Campos y su cuerpo técnico -Hugo Viegas- no es más el técnico del Club Sport Herediano”, dijo Jafet.

Herediano completó ocho partidos en el Torneo Clausura 2022, de los cuáles no ganó ninguno y empató en cinco ocasiones, después de cerrar victorioso el campeonato anterior.

Esta no es la primera vez que ha ocurrido una situación como esta, pues son pocos los técnicos que en los últimos 10 años han dirigido dos torneos completos en Herediano, incluso cuando han conseguido títulos para la institución, como en el caso de Campos.

Jafet Soto no adelantó nada respecto de lo que pueda venir en los próximos días de cara al juego ante Liga Deportiva Alajuelense el próximo miércoles.

“Nosotros seguimos con nuestro proceso, con nuestra forma exitosa de planificar, no haciendo campeonatos cada seis años, cada siete años, sino haciendo campeonatos cada año y medio”, dijo cuando se le preguntó por qué el equipo no hizo contrataciones en la ventana de diciembre.

Adujo que saben a dónde apuntan, “y esto no es de refuerzos o no”, para repasar los títulos que ha obtenido Herediano en los últimos 10 años.

Preguntado sobre la cuota de responsabilidad de los jugadores en la situación que vive el equipo, dijo que son responsables de los contratos. De allí que no quiten jugadores a medio campeonato, salvo por indisciplina, y esta no va a ser la excepción.

Adujo que la responsabilidad es de todos en el equipo, pero son los entrenadores los que viven la historia de una alegría o una tristeza y tienen sus maletas listas.

Cuando se le recordó que no hace mucho lo presentaron como un técnico para un proceso largo dentro de la institución, se limitó a decir que “así es el fútbol”.

Como no podía faltar a su estilo, Soto se puso a la defensiva señaló que se critica al Herediano porque es muy fácil hacerlo pese a que el equipo ha jugado tres finales fuera de su casa, y ganó uno de ellos. Eso lo dijo como respuesta a la pregunta de cuánto les preocupa que este tipo de inicios malos se estén volviendo una constante en el equipo.

“Nosotros no tomamos decisiones al calor del momento”, sostuvo Soto, agregando que son responsables con las decisiones que toman toda vez que “tenemos el 14 por ciento de la afición del país”, sin precisar de dónde sacó el dato.

Volvió a señalar que son cinco personas las que toman las decisiones en Fuerza Herediana, y así lo harán esta vez, pese a la premura del encuentro del miércoles.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol