SIGUENOS

Destacada Tipo A

En dos partidos no se vendieron ni 10 entradas

En dos partidos del Torneo Apertura 2019 de la Liga Promérica los equipos casa no alcanzaron a vender ni siquiera 10 entradas, y en su conjunto, esas ventas se quedan por debajo del tercer peor registro de la competencia.

Cuando la Asociación Deportiva Santos recibió a La U Universitarios en el estadio Ebal Rodríguez, en la fecha 22 del torneo, apenas vendió 9 entradas. Por increíble que parezca, esa no fue la peor venta reportada. Y cuando los celestes recibieron a Guadalupe, en la fecha 6, solamente vendieron 7 entradas.

En total fueron 13 los partidos en los que en taquilla salieron menos de 100 entradas, más allá de que en todos los casos hubo algo más de gente en las gradas, debido a pocos socios y las cortesías.

La Asamblea de la UNAFUT, constituida por los 12 equipos que toman parte en la primera división, insiste en desarrollar torneos con muchos partidos, pero lo cierto del caso es que no generan suficiente interés entre los aficionados como para que vayan a los estadios.

En 11 juegos como local, La U Universitarios, el Municipal Grecia, Guadalupe FC, el Municipal Pérez Zeledón, Jicaral Sercoba, la Asociación Deportiva Santos, y Limón FC no alcanzaron a llenar sus estadios ni una sola vez en el Apertura 2019.

Y eso que todos ellos tienen estadios pequeños. Por ejemplo, la cancha de Jicaral está registrado en UNAFUT con un aforo de 1.500 aficionados. El Juan Gobán, de Limón, que tiene el segundo escenario de menor capacidad, está en 2.349. Les siguen el Ebal Rodríguez, del Santos y el Carlos Alvarado, de La U, con 3.300, y el Allen Riggioni, de Grecia, con 3.353 asientos.

Esa relación de números deja en evidencia que en la actualidad, ya los equipos ni siquiera pueden hacer números con la taquilla cuando reciben al Deportivo Saprissa o a Liga Deportiva Alajuelense.

Por ejemplo, las dos mejores asistencias del Club Sport Cartaginés en sus 11 partidos en casa fueron ante la Liga y Saprissa. En el primer caso, le faltaron poco más de 500 personas para llegar el estadio José Rafael “Fello” Meza, pero en el segundo, apenas se acercó a la mitad de la capacidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A