SIGUENOS

Fútbol

En Cartaginés solo piensan en ganar ante Guadalupe

Geiner Segura, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés saltará al terreno de juego del estadio José Rafael “Fello” Meza este jueves por la noche con la convicción de sacar los tres puntos y meterse en el liderato dl Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división.

El técnico Geiner Segura es claro en que solo las victorias acercarán al equipo al objetivo de la clasificación a la segunda fase, algo que se les negó al Cartaginés en el torneo pasado, cuando se quedó fuera en las dos últimas fechas de la primera fase.

Segura sostuvo que es interesante como se está dando el torneo, y lo han hablado con los jugadores, pues está la convicción de que Cartaginés tiene una gran oportunidad de aferrarse a lo que quieren.

Preguntado sobre las fallas en los lanzamientos de penal, el técnico señaló que hay factores circunstanciales que juegan y que no se pueden practicar, Pero, sí trata de que cuando practiquen, no cambien su postura en los partidos.

Segura dijo que más que hacer números, Cartaginés tiene que enfocarse en hacer los puntos necesarios para clasificar. “Lo que tenemos que hacer es ganar los puntos para clasificar. Estamos enfocándonos en ganar. Nosotros no podemos hacer números”.

A su juicio, se debe trabajar para conseguir lo que esté acorde con los objetivos del club en materia de clasificación.

Por ahora, son muchos equipos que tienen posibilidades de avanzar y por ello nadie puede dar nada por sentado.

En su caso, no quiere pensar en el pasado cuando d trata del Cartaginés, como un ejercicio para dejar de lado la negatividad que suele haber cuando el equipo tiene opciones de pelear el liderato del torneo, como ocurre hoy de cara al partido ante Guadalupe.

No quiso adelantar nada sobre la formación que presentará Cartaginés, pero sí dijo que todos deben tener la convicción de que s un partido importante. Quiere volver a ganar en casa para seguir cerca de la zona de clasificación.

Arturo Campos evoluciona muy bien de sum lesión y el técnico cree que regresará al campo en poco tiempo, pues la parte médica ha hecho un gran trabajo.

En el caso de Carlos Barahona ya regresó a los entrenamientos, por lo que el plantel está prácticamente completo para contar con ellos, salvo los que están sancionados.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol