SIGUENOS

Fútbol

En Cartaginés se llenan de preguntas por goles de inicio

Jeikel Venegas celebró su anotación con Kevin Espinoza y Bayron Bonilla. Foto: CSC.

A lo interno del Club Sport Cartaginés, el hecho de recibir anotaciones en los minutos iniciales ya comienza a generar preocupación porque se ha vuelto repetitivo.

El técnico Geiner Segura dijo que le está ocupando muchísimo el tema de los goles tempraneros en los partidos. “·Tenemos que empezar el juego muy atentos, porque hemos recibido goles muy temprano y eso permite que el rival se acomode”, sostuvo.

Pero, destacó que sus jugadores ya están logrando remontar marcadores gracias a que no renuncian y mantienen la calma en los momentos difíciles, entendiendo que hay tiempo.

Destacó que este domingo el equipo hizo un buen juego, con una propuesta muy interesante tanto del Cartaginés como de San Carlos.

Rescató cómo se dieron los goles para su equipo. “El gol de Dylan es una obra de arte”, dijo, para agregar que Chacón aprovechó muy bien los espacios en el servicio que entregó a Jeikel Venegas para el tercer tanto.

“Nosotros vamos a luchar hasta el final. Hoy quedó demostrado que nosotros tratamos de volver a la victoria. Nosotros tenemos que no depender de los demás”, comentó Geiner Segura sobre la realidad del Cartaginés en el torneo.

A su juicio, salvo Herediano que ha sido muy sólido en el torneo, los otros equipos han tenido sus detalles. Por ello no renuncia nada, más allá de que todos los partidos serán finales para el conjunto brumoso.

Para Segura, el equipo tiene que presionar mucho y sus jugadores no deben renunciar nada a lo largo del partido, al margen de que en el fútbol hay momentos de manejo y hay momentos en que el rival tendrá la pelota.

Añadió que es importante generar jugadas en el último tercio y para ello es importante que el equipo tenga claro cuándo debe presionar y cuándo debe manejar los tiempos.

El técnico dijo, sin embargo, que hoy lo más importante era el triunfo. Cree difícil acercarse a la versión del Cartaginés que se vio en la etapa final del torneo anterior, pues ahora la necesidad es la de sacar puntos.

Adujo que han hecho un análisis detallado de los números de cada jugador para ir viendo opciones entendiendo que los jugadores están cansando, especialmente en lo mental.

Aquí aprovechó para explicar el cambio de Michael Barrantes, quien salió molesto de la cancha pues no quería salir del partido. Segura dijo que el mediocampista ya se había resentido en el juego ante el Municipal Pérez Zeledón, y hoy tuvo algún problema físico, por lo que no era conveniente tomar el riesgo de una lesión.

“No podemos perder a un jugador por mucho tiempo”, acotó, para señalar también que por eso mismo dejó en el banquillo a Marco Ureña para utilizarlo solamente si era necesario pues venía con una carga física.

Ahora, analiza que el panorama sigue siendo duro para Cartaginés. “Pero nosotros hemos entendido que no debemos renunciar nunca” pues el equipo aún depende de lo que haga. Por ello lo más importante es el resultado por ahora.

Cartaginés deberá enfrentar ahora al Club Sport Herediano, que sigue invicto tras 10 fechas de torneo y solamente ha cedido cuatro puntos. Segura afirmó que eso va a servir de motivación para sus jugadores.

More in Fútbol