SIGUENOS

Fútbol

En Cartaginés levantan la voz contra el arbitraje

Josué Ugalde, el árbitro d esta tarde en Nicoya, fue blanco de las críticas de los brumosos por su mal trabajo en cancha. Foto: CSC.

Desde lo interno del Club Sport Cartaginés resonaron las voces en contra del arbitraje después del juego de este domingo ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, que se saldó con un 1 – 1 en el marcador, pero que le dejó tres jugadores expulsados al conjunto brumoso.

El técnico Geiner Segura y el delantero Marcel Hernández hicieron sentir su malestar con el árbitro Josué Ugalde, a quien responsabilizaron por la descomposición del juego y por inclinar la balanza en contra del Cartaginés.

Segura se manifestó muy molesto con el arbitraje, y dijo que Ugalde afectó mucho al Cartaginés con las decisiones que tomó.

“¿Cómo va a terminar un partido así?” se preguntó el técnico mientras señalaba que, si el árbitro hubiese expulsado a Brandon Aguilera en la jugada del penal, hubiese mantenido las cosas en orden en el partido.

Y, desde allí, Cartaginés habría podido manejar el partido. Pero, “las circunstancias del juego cambiaron”, insistió.

Añadió que no se cuestione por parte de otros técnicos por el uso de otros recursos, como la pérdida de tiempo, porque eso fue producto de las circunstancias, y todos lo9s equipos lo hacen cuando sea necesario.

“Estamos muy fuertes. Mentalmente, este equipo está muy fuerte”, dijo Geiner Segura, que sostiene que el Cartaginés s hoy un equipo con oficio, que supo manejar el partido desde las expulsiones que sufrió.

Felicitó a sus jugadores, y reiteró que estaba muy molesto, aunque dejó claro que Guanacasteca hizo su partido.

El técnico resaltó el regreso de Marcel Hernández, que hoy jugó el segundo tiempo, pero también, el aporte d Michael Barrantes, que regresó de su lesión.

Por su parte, Marcel Hernández se quejó también de que Ugalde condicionó un partido que se presentó para que Cartaginés pudiera manejarlo desde el minuto 24 del primer tiempo.

Se refería al momento de la falta de penal de Brandon Aguilera sobre Víctor Murillo, porque en el Cartaginés todos sostienen que se debió amonestar al jugador de Guanacasteca, que se hubiera ido del partido pues ya estaba tenía amarilla.

“Por supuesto que condicionó el partido”, dijo un molestísimo Marcel Hernández, al cuestionar que al árbitro le pesó la decisión, algo que no ocurrió minutos más tarde cuando sí expulsó a José Luis Quirós.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol