Pese a que a la mitad del Clausura 2019 la Asociación Deportiva Carmelita ha quedado tan solo cinco puntos por encima de la Universidad de Costa Rica, en el equipo confían en que, al final del torneo, mantendrán la categoría.
Así lo hizo ver el técnico Luis José Herra al término del encuentro en que salieron derrotados ante la Asociación Deportiva San Carlos, el domingo por la noche. Herra fue separado como responsable del banquillo Carmelo desde hace cuatro partidos, pero ha seguido apareciendo formalmente como tal, ante la imposibilidad de la dirigencia de inscribir a su reemplazo, el portugués Guilherme Farinha.
Luis José estima que el equipo se ve mucho mejor conforme han ido tomando recorrido algunas de las jóvenes figuras con que cuentan, y que han tenido que asumir roles más protagónicos ante la salida de otros que aunque lejos de ser veteranos, ya acumulaban algunos partidos en la primera división.
Carmelita dejó ir a jugadores como Suhander Zúñiga, a préstamo con el Deportivo Saprissa; Alonso Martínez, fichaje del cuadro morado, y Bryan Rojas, quien se fue al fútbol internacional.
Herra es del criterio que los jugadores están manejando mejor la idea de juego que se quiere, y que en la segunda vuelta eso va a ser fundamental para alejarse de los últimos lugares de la tabla acumulada.
Además, se lamentó por el hecho de que en los últimos partidos el equipo, pese a verse mejor en la cancha, no haya puntuado, pues tanto contra la Liga Deportiva Alajuelense como contra San Carlos, el gol cayó en los minutos finales, lo que a la postre les supuso sendas derrotas.
Pese a que el estadio Rafael Bolaños no ha sido una fortaleza para Carmelita, Herra estima que si logran revertir esa situación, estarán mucho más cerca de la salvación. Advirtió que se vienen tres partidos seguidos en casa en el arranque de la segunda vuelta del torneo, y en la sumatoria total, les restan seis de los 11 encuentros en casa.
Apuesta a que puedan sacar ventaja de esa situación para asegurar su permanencia en la primera división para la próxima campaña.
El técnico no se lamenta de la poca cantidad de figuras de trayectoria y experiencia en su equipo, pues asegura que hay mucha calidad para sacar el proyecto adelante, y que el grupo se encuentra muy unido.