En Liga Deportiva Alajuelense no hay más que lamento por la eliminación a manos del Deportivo Saprissa. El capitán Bryan Ruíz aceptó que fue frustrante para ellos desechar 22 jornadas de mucho trabajo en dos partidos que los dejaron sin final.
“Es duro porque el equipo realizó una fase regular espectacular. Lastimosamente el torneo no premia al que fue más regular y eso hoy nos pasa factura al final. No hay que echarle la culpa a nadie. Saprissa hizo lo suyo”, dijo Ruíz.
A Bryan le tocó vestirse de villano en ambos partidos ante Saprissa. El afamado capitán falló dos penales, uno en la ida y otro en la vuelta, que pudieron significar el pase de Alajuelense a la final.
“Cualquier jugador puede tener un partido malo. Yo les dije a los compañeros que esto no me va a sacar. Podemos anotar 2 goles y lo hicimos. Quiero agradecerle al equipo porque me acuerparon hoy, hay que seguir adelante”, explicó cuando se le tocó el tema luego del encuentro del miércoles.
Los manudos quedaron fuera tras perder el primer encuentro y empatar el segundo; un solo gol adicional pudo haber cambiado la historia; incluso tuvieron la clasificación en sus manos hasta que David Guzmán anotó el segundo gol para Saprissa.
“Es parte del fútbol; son circunstancias que pueden pasar. Yo como capitán doy un paso al frente para tomar responsabilidad. Hoy el partido fue difícil, fue complicado para los dos equipos”, mencionó Bryan Ruiz.