SIGUENOS

Fútbol

En Alajuelense quieren cerrar con “broche de oro” la fase regular

En Liga Deportiva Alajuelense apostarán a una victoria ante Guadalupe FC. Los erizos quieren cerrar su estupenda fase regular con “boche de oro” y para ello necesitan ganar en la última fecha. Alajuelense tiene 26 jornadas sin perder.

Alajuelense no piensa aún en semifinales aunque tiene su pase asegurado hace mucho tiempo. El defensor manudo, Alexis Gamboa puntualizó en que han seguido la misma receta durante todo el torneo y no cambiarán en el cierre: ir paso a paso. Guadalupe merece la atención del equipo pensando en que para ellos es un partido importante.

“Nosotros vivimos el día a día. Falta un partido que vamos a tomar con la seriedad del caso. Sabemos que estamos clasificados pero antes de las semifinales tenemos un partido. El grupo viene haciendo las cosas bien. Nos hemos acoplado a las indicaciones del profe (el técnico, Andrés Carevic)”, comentó Alexis Gamboa.

El duelo ante los guadalupanos promete emoción pues ellos apuestan a no quedar últimos. Por otro lado, Alajuelense evita referirse al invicto y su importancia como tal, pero la posibilidad de extenderlo está latente.

Alajuelense se enfrentará ante Guadalupe el próximo jueves a las 3 de la tarde en jornada simultánea.

El deseo de Alexis Gamboa

Entre tanto, el defensor Alexis Gamboa se refirió a su proceso de adaptación con Alajuelense. El jugador dice que a su llegada fue complicado tomar ritmo y ha ido tratando de mejorar su nivel con el paso de los días.

Apunta a quedarse con Alajuelense por más tiempo. Gamboa se encuentra a préstamo. El dueño de su ficha es el Waasland Beveren, de Bélgica, pero allá no gozaba de muchas oportunidades. Además, le preocupaba estar cerca de su familia, pues tiene un hijo pequeño.

“Yo trato de aprovechar los minutos para ganarme la confianza del grupo y del entrenador. Para mí sería muy lindo quedarme y seguir representando a esta gran institución. Me han dado la mano y quiero responder de la mejor manera”, comentó.

Desde su llegada con Alajuelense, acumula apenas 8 partidos, en los que ha estado en cancha 588 minutos, un gol y dos tarjetas amarillas, según datos de UNAFUT.

More in Fútbol