El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimaraes ve una buena evolución en el desempeño del equipo, respecto de lo que él quiere.
Señaló que “el hecho de que estén entendiendo ellos (sus jugadores) que en estas instancias finales hay que jugar con todo para sacar el resultado”, es algo fundamental.
Considera que hoy, ante Santa Ana FC, Alajuelense tuvo una cara diferente con Alberto Toril y Jonathan Moya jugando juntos. Dijo que eso da tranquilidad, porque a veces se recurre a esa elección como una medida extrema, cuando se está abajo en el marcador y el rival está enconchado.
Guimaraes explicó que venía pensando y conversando con los compañeros del cuerpo técnico para jugar con dos puntas. “Creemos que la idea salió bastante bien, ya que ambos pudieron inquietar bastante en el área rival con su desequilibrio”, apuntó.
A su juicio, era el momento, y tanto Moya como Toril ayudaron mucho en las dos áreas, no solo en la ofensiva. Incluso, destacó que fueron vitales tras la expulsión de Creichel Pérez.
Para leer más:
Alajuelense da paso clave para asegurar liderato
Recordó que el fútbol se gana en las áreas, algo que Alajuelense hizo bien. Pero, también era importante defender en las áreas, y allí el potencial de ambos fue clave.
Hoy buscó hacer un juego diferente en cada etapa del partido, a partir de lo que ambos le podían dar al equipo.
Tras la expulsión, Alajuelense debió marcar en una zona más baja, explicó Guimaraes. Pero, se pudieron cerrar las vías interiores a Santa Ana, de manera que debieran ir por fuera y buscar los centros.
Entre regresos y ausencias en Alajuelense
Por otra parte, Guimaraes señaló que el regreso de Celso Borges fue importante tanto en el juego aéreo como en el juego defensivo. Estima que eso fue importante en la recta final del encuentro.
Sobre los lesionados, explicó que Diego Campos entrenó el sábado, pero no lo quería forzar, pues su evolución era diferente. Pero cree que estará para la reposición del fin de semana ante el Club Sport Herediano.
En el caso de Manjrekar James, señaló que estuvo fuera por precaución, y aprovechó para resaltar el desempeño de Santiago Van Der Putten, que, desde su punto de vista, estuvo muy bien en el encuentro.
Larry Angulo fue otro con el que tomaron precauciones, al igual que con Ian Lawrence. Ambos podrían estar para el siguiente partido, aunque Guillermo Villalobos se destacó en la contención.
De hecho, Guimaraes reconoció que tuvo una conversación con Villalobos, para hacerle entender desde el inicio del torneo, que podría haber momentos en que juegue menos. Eso, sin embargo, no implica que no es importante para el grupo.
“Nos da mucha tranquilidad saber que este grupo de futbolistas de entre 19 y 24 años se están asentando”, porque eso es favorable para el club.