SIGUENOS
Carolina Venegas y Katherine Alvarado marcaron los goles con que Saprissa salvó los tres puntos en el juego ante Suva. Foto: Saprissa.

Fútbol

En 3 minutos Saprissa se recuperó de un susto inicial

El Deportivo Saprissa solo necesitó de tres minutos para recomponer y recuperarse de un susto inicial después de ir cayendo ante Suva Sports, para llevarse la victoria, 1 – 2, en el cierre del encuentro. Con ello, recuperó el liderato, a la espera de lo que ocurra en la última jornada de la primera fase del torneo.

El juego fue complicadísimo para Saprissa, que venía de un parón por ocho casos positivos de COVID-19, a lo que se sumó la suspensión del torneo decretada por el Gobierno la semana pasada, lo que precisamente motivó la suspensión de este encuentro.

Los datos del juego

Suva Sports 1 – 2 Saprissa

Jornada 13, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenica. Miércoles 12 de mayo, 2021.

Alineaciones:

  • Suva Sports: María José Zúñiga, Gipsy Prieto (Hazel Baltodano, 71’), Claudia Fajardo, Schiandra González, Nathaly Nájera (Angie Rivera, 84’), Fabiola Castro (Rosibel Fernández, 65’), Estrella Quesada, Anayancy Araya (Karla Rojas, 65’), Emily Flores, Adriana Cambronero (Gipsy Álvarez, 84’) y Kerry Prieto. D.T.: Johnny Morales.
  • Saprissa: Dinnia Díaz, Valeria Del Campo, Jeimy Umaña, María José Brenes, Daniela Cruz (Abigail Sancho, 46’), Priscilla Rodríguez (Katherine Alvarado, 63’), María Paula Elizondo, Kimberly Lázaro (Catalina Estrada, 63’), Mariana Carvajal (Marianne Ugalde, 72’), Kenlly Villalobos (Sofía Varela, 63’) y Carolina Venegas. D.T.: Karol Robles.
  • Árbitras: Yerlin Mora, central. Kindria Agüero y Sara Guzmán, asistentes. Susan Montoya,
    Secretaria.

Goles:

  • 1 – 0: Karla Rojas, 67’.
  • 1 – 1; Katherine Alvarado, 78’.
  • 1 – 2: Carolina Venegas, 81’.

Estadio:

  • Municipal, San Isidro del General.

Juego muy cortado por las faltas

El partido comenzó muy entrecortado por la enorme cantidad de faltas, más allá de que la central dejó pasar varias infracciones que no marcó.

Eso le restó vistosidad a un encuentro que para Saprissa implicaba la necesidad de la victoria para sostener el primer lugar.

Además, hubo poca profundidad, al punto que solo se presentó una opción importante por equipo a lo largo del primer tiempo. En ambos casos, las arqueras, Díaz y Zúñiga, se lucieron con intervenciones oportunas.

En la segunda parte, el juego cambió, porque Suva se atrevió a ir más al frente. Entretanto, Saprissa fue ajustando su alineación, pues en el arranque dejó en el banquillo a figuras como Katherine Alvarado, Sofía Varela y Marianne Ugalde, todas las cuáles aparecerían en el complemento.

Por fin llegaron los goles

Se necesitaron 67 minutos para que se rompiera el 0 en el marcador. Karla Rojas, que había ingresado de cambio dos minutos antes, remató un balón suelto en el área, después que su compañera Cambronero había fallado en su intento por llegar a la red.

Tras esa primera anotación, Estrada, que también se había sumado de cambio en el Saprissa, se montó una enorme jugada por derecha, e ingresó al área para sacar remate muy bien colocado, pero en una reacción aún más sólida, la arquera Zúñiga desvió la pelota.

Y, en 78 minutos, Katherine Alvarado puso el empate para Saprissa, aprovechando una lama salida de Zúñiga, que hasta ese momento se había lucido en ese tipo de acciones. Fue un remate preciso, de cabeza, ante centro de Estrada.

Tres minutos más tarde, al 81’, ya estaba Saprissa adelante. Carolina Venegas llegó a a la anotación, al conectar de cabeza un centro de cobro de esquina por parte de Elizondo. La portera Zúñiga reaccionó tarde, y no llegó al balón.

En los minutos finales Saprissa controló el juego, bajó la presión, y dejó correr el reloj para asegurar la victoria.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol