SIGUENOS

Destacada Tipo A

Empate en Tibás cierra la lucha arriba

El empate a uno entre el Deportivo Saprissa y el Municipal Pérez Zeledón mantiene la  cerrada lucha por el liderato, pues mientras los dos primeros mantienen un punto de diferencia, el tercero no pudo recortar a dos el margen.

El Saprissa saltó al campo con algunos ajustes en su formación. Barrantes volvió a la zona central de la defensa, acompañando a Cabral, mientras Mora apareció por la lateral derecha, y Guzmán se encargó de la contención, pero metiéndose entre los centrales en algunos tramos del partido, ante la subida continua de los laterales.

Y apareció en el arco Kevin Briceño, que viene saliendo de una prolongada lesión. Era una necesidad de Saprissa, ante la ausencia por Selección de Aaron Cruz, y el castigo a Gómez.

El cuadro morado tuvo mucho la pelota, como parte de ese ejercicio de posesión que quiere su técnico. Pero, en algunos momentos, le puso algo de vértigo al juego, especialmente buscando por las puntas a Bolaños, por derecha, y a Venegas, por izquierda.

El equipo del Pérez, por su parte, pobló el medio campo. Pero, algo no cuajó en su premisa, y antes de que finalizara el primer tiempo, el técnico Giacone ordenó la salida de Andrey Francis y el ingreso de Pablo Azcurra. Quizá porque el primero en realidad es un punta que debía volantear, e incluso apoyar en defensa, y eso le estaba costando.

Una defensa escalonada, apoyada en el trabajo de contención de Barrantes y de Rodríguez, estuvo siempre atenta a las coberturas, pero no contribuye a darle salida limpia a su equipo.

El Pérez generó casi nada en ofensiva, porque recurrió mucho a los pelotazos y los despejes largos, en teoría buscando a Yuaicell, pero casi todos llegaban con facilidad a posición de los defensores morados. Las pocas que ganó el punta, tampoco representaron peligro, porque siempre estaba muy aislado.

El juego, sin embargo, transcurrió con pocas acciones claras en las áreas. Saprissa se perdió una cuando Mariano no pudo conectar de zurda, mientras Pérez se perdió la suya cuando Soto remató muy cruzado y no pudo encontrar el marco.

En cinco minutos del segundo tiempo, Segura salvó dos veces al Pérez. Primero, desviando un cabezazo en solitario de Arrieta, a servicio profundo de Torres, y luego, desviando el saque de esquina consecuencia de esa primera jugada.

Sobre 55 minutos se vino la apertura en el marcador. Fue un servicio largo de Torres, desde el sector derecho, para Arrieta, frente al área. Este, ante la marca de Soto, apenas toca con borde externo a la llegada de Angulo, que queda solo frente al portero. No remata bien, pero igual logra superar al arquero y deja el balón en el fondo del arco.

Angulo pudo conseguir la segunda anotación, pero remató desviado cuando le quedó el balón en el área, después que Segura rechazara un remate potente de Bolaños.

La llegada más clara del Pérez hasta ese momento fue de Yuaicell, que quedó solo frente al marco, pero hizo unas de más, al pretender buscar un servicio.

Pero el empate estaba reservado para Maurico Núñez, quien recibió un servicio de Cazal, y tras una conducción larga, sacó potente remate de zurda, para vencer a Briceño. Era el 1 por 1, y corrían 75 minutos.

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Briceño, Heiner Mora, Luis José Hernández (Liuis stwart Pérez, al 90+1’), Alejandro Cabral, Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo, Juan Gabriel Guzmán, Christian Bolaños, Johan Venegas (John Jairo Ruiz, al 78’) y Jairo Arrieta (Manfred Ugalde, al 85’). D.T.: Walter Centeno.

Pérez Zeledón: Bryan Segura, Dennis Castillo, Keilor Soto, Edder Munguío, Mauricio Núñez, Luis Carlos Barrantes (Javier Liendo, al 65’), Rafael Rodríguez (Lauro Cazal, al 72’), Andrey Francis (Pablo Azcurra, al 42’), José Sánchez, César Elizondo y Yuaicell Wright. D.T.: José Giacone.

Árbitros: Cristian Rodríguez, central. Octavio Jara y José Montes, asistentes. Adrián Elizondo, secretario.

Amonestados: Marvin Angulo, Alejandro Cabral, en Saprissa. Mauricio Núñez, César Elizondo, Javier Liendo, Bryan Segura, en Pérez Zeledón.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás.

Fecha: miércoles 20 de marzo de 2019.

Motivo: jornada 16 del Clausura 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A