SIGUENOS

Fútbol

Empate deja un “punto de oro” para Guanacasteca

Guanacasteca y Pérez Zeledón se fueron sin llegar al gol. Foto: ADG.

En la Asociación Deportiva Guanacasteca, el técnico Luis Fernando Fallas se dio por satisfecho con el empate que logró su equipo frente al Municipal Pérez Zeledón, pese a que le interesaban los tres puntos para ampliar lo más posible la diferencia con respecto al último lugar de la tabla acumulada.

Fallas insistió en que no es conformista, pero tiene que entender lo que se está jugando su equipo. Lo hizo después del juego que cerró sin goles ante el conjunto sureño.

El técnico de Guanacasteca felicitó a sus jugadores pues en materia de estrategia piensa que cumplieron a cabalidad con lo que se planeó.

Eso sí, considera que lo que faltó fue calma para llegar al gol con todas las opciones que generó su equipo, aunque la mayoría no fueron claras.

Recordó que su plantel tiene mucha juventud, y por ello hay que llevarlos muy de cerca en el desarrollo del juego.

Por ello, destacó como un punto de oro el que lograron hoy, toda vez que ahora son cinco los puntos de diferencia con respecto a Jicaral.

Fallas dice que puede ser que sí, o puede ser que no pese el tema de la juventud en lo que respecta a la definición, pues en el torneo anterior tenían gente de mucha más experiencia e igual a veces ganaban apenas por un gol.

“Somos conscientes de que en este campeonato el tema de la recuperación es lo más importante”, dijo, cuando se le preguntó sobre el partido que se viene el fin de semana, ante la Asociación Deportiva San Carlos.

Preguntado sobre si se puede apuntar a clasificar con este equipo lleno de jóvenes, apuntó que “claro que nosotros queremos estar arriba y ser exitosos”.

Pero, apuntó que deben ser muy realistas, muy responsables con la situación que el equipo maneja en la tabla de clasificación.

Le gusta que Guanacasteca sea un equipo intenso, pese al clima. Y eso es lo que quiere en todos los partidos, aunque es del criterio que, si no se puede ganar, es indispensable salvar al menos un punto, como hoy.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol