SIGUENOS

Fútbol

Emociona debut en casa para la Selección Femenina de Fútbol

La Selección Femenina de Fútbol debutará este jueves en la ruta al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023. Foto: FCRF.

Las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol Mayor ven con ilusión el arranque de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023, pero más aún, que el primer partido sea en el Estadio Nacional.

La Selección enfrentará a San Cristóbal y Nieves, este jueves, a las 7:00 de la noche, como primer paso dentro de un esquema eliminatorio que reserva cupo a la siguiente fase solamente a los ganadores de cada grupo en esta primera etapa.

La misma se jugará con cinco selecciones en cada grupo, pero a una sola vuelta, de manera que serán cuatro encuentros: dos como local y dos de visita.

Esta eliminatoria repartirá cuatro cupos directos al Mundial más dos a un repechaje con formato de grupos, de manera que ambos podrían terminar en la cita del orbe si lo hacen bien en esa última fase.

Pero, además, aquí también están en juego los únicos dos boletos a que tiene derecho CONCACAF para los Juegos Olímpicos París 2024.

“Sumamente felices de empezar esta eliminatoria en casa, con nuestra gente”, se manifestó la portera Daniela Solera, quien milita en el Santa Teresa de Badajoz, de la Segunda División de España.

Solera, quien ha jugado poco en las últimas semanas con su club en España, dijo que la rivalidad a lo interno de la Selección Femenina ha sido muy buena y se entrena sumamente bien.

“Tenemos que ganar sí o sí” afirmó la portera, toda vez que la eliminatoria tiene un nuevo formato. “Nosotras siempre nos hemos caracterizado por un buen juego, y así tenemos que mostrarnos en los partidos que vienen”, añadió.

Daniela Solera destacó que el equipo viene trabajando bien desde diciembre, y a las legionarias les ha correspondido estar visualizando ese proceso para acoplarse de la mejor manera en el menor tiempo.

Dijo que siempre hay algo de presión, pero con ellas mismas, más allá de que tienen claro a qué van en la eliminatoria.

Espera que la experiencia que han ido acumulando las legionarias pueda ser fundamental para la Selección Femenina en el proceso eliminatorio.

Advirtió también, que el grupo no se puede confiar, porque está claro que las islas del caribe vienen creciendo mucho en los últimos años, no pueden permitirse que las sorprendan.

Con respecto al tema de la portería, Solera sostuvo que será la que esté mejor quién tome la partida en la eliminatoria. Las otras dos convocadas para este arranque eliminatorio con la Selección Femenina de Fútbol son Priscilla Tapia y Noelia Bermúdez, quienes juegan en la liga local.

“Me gusta mucho que haya más competencia, porque le ayuda a uno a crecer”, y hace que el fútbol se vea más bonito, afirmó cuando se le preguntó sobre el crecimiento que ha habido en el desempeño de las porteras.

La jugadora espera el apoyo de la afición en el debut de la Selección Femenina, cuando este jueves se de la partida de la eliminatoria en el Estadio Nacional.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol