SIGUENOS

Destacada Tipo A

Eliminatorias mundialistas se quedan para 2021

Las eliminatorias de la región rumbo al Mundial de Catar 2022 no comenzarán antes de marzo 2021, dejando atrás la previsión inicial de jugar en octubre y en noviembre del presente año.

Así lo resolvieron tanto FIFA como CONCACAF, tomando en cuenta la situación de la pandemia por el COVID-19 en muchos países de la región.

“Tras estas conversaciones, CONCACAF y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021”, explicó FIFA en un comunicado emitido este martes.

Ambas entidades se habían puesto de acuerdo para que las eliminatorias comenzaran en octubre, dando paso a la ronda inicial con 30 equipos, e incluso se había definido una calendarización preliminar previendo que para junio se daróia el banderazo de salida a la octogonal final.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A