SIGUENOS

Fútbol

Elián Quesada: una promesa que se forja en el Arsenal

Elián Quesada destaca en las inferiores del Arsenal inglés.

En el Arsenal se forja un joven jugador que muchos califican como una “estrella futura”. Se trata del juvenil de 15 años Elián Quesada quien llegó hace cinco años al club inglés y ahora está a la espera de firmar su contrato profesional cuando cumpla los 17 años por reglamento FIFA.

Sus primeros pasos los dio en el Reading. Después, por motivos de movilidad optó por West Ham United, que lo buscó entonces. Más adelante, Elián Quesada llegó al Tottenham y, por último, pasó al Arsenal donde ha estado los últimos años.

Quesada es de padre costarricense, pero su madre tiene dos nacionalidades. El jugador aún no escoge con cual Selección jugará. En su lista aparecen como opciones para elegir 4 combinados: Suiza, Irlanda, Inglaterra y Costa Rica.

Lo cierto es que, según su padre, Rubén Quesada, los primeros en acercarse fueron los ingleses quienes ya pusieron sus ojos sobre el jugador, luego que algunos entrenadores hablaron de su talento.

Ahora mismo Elián está esperando una beca importante para continuar en el Arsenal, pero además, obtendría la oportunidad de concluir sus estudios en la academia del club inglés.

Elián Quesada aún no tiene proceso de Selección por lo que circuló la versión de que la Federación Costarricense de Fútbol ya se habría contactado con los padres del jugador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol