SIGUENOS

Fútbol

El VAR se aproxima al fútbol tico

VAR

El VAR (Video Assistant Referee), será una realidad en el fútbol de Costa Rica más pronto de lo que se esperaba. Este martes iniciaron los seminarios para la implementación de la nueva herramienta del fútbol mundial.

“Es un momento histórico tanto institucionalmente como para el fútbol de Costa Rica; estamos muy contentos y ansiosos, porque pronto podremos utilizar el VAR”, destacó Horacio Elizondo, presidente de la comisión de arbitraje.

Los seminarios de capacitación serán impartidos por personeros de FIFA. La reunión oficial llamada Kick Off se llevarán a cabo en un Hotel entre este 28 y 29 de noviembre de 2023. Estos tratarán la metodología para el desarrollo y ejecución del Video Asistente Arbitral.

Lea tambien: ¡Sin fútbol! Jeaustin Campos sancionado por insultar a Javon

“Esta reunión del Kick-off es apenas el punto de partida. Vamos a tener que llevar una planificación aproximadamente de 10 a 12 meses para contar con el VAR, implementarlo y luego poder ejecutarlo en los Torneos de Costa Rica”, añadió don Horacio.

UNAFUT y la FEDEFUTBOL unirán fuerzas para el VAR sea una realidad en el plazo de un año. Tras la reunión el siguiente paso será la certificación de los árbitros y la inspección de los estadios, para la ubicación de las cámaras.

La dirección de arbitraje ya inició con el avance del PAAI, que es el programa de ayuda y aprobación para la implantación del VAR, comandado por la FIFA.

 

 

More in Fútbol