El Deportivo Saprissa arrancó este lunes su pretemporada. El equipo morado volvió a la acción tras unos merecidos días de descanso tras levantar su 4to título consecutivo.
Los tibaseños volvieron a la carga con pruebas médicas de rutina. Para el cuerpo técnico morado es esencial tener control sobre la salud de los jugadores antes de retomar los trabajos físicos. En unos pocos días es normal que los deportistas salgan de forma.
“Iniciamos con todos los chequeos médicos de los jugadores, exámenes de sangre y algunos exámenes específicos en laboratorio. Estamos haciendo algunas evaluaciones funcionales desde el punto de vista biomecánicos. Además, entre el día martes y miércoles vamos a tener todos los chequeos cardiológicos, pruebas de esfuerzo, cardiogramas”, explicó el doctor del conjunto tibaseño Esteban Campos.
Saprissa trabaja en nivelar a todos los jugadores. Esteban Campos dice que es fundamental mantener a todos los futbolistas en el mejor de los niveles pensando en la cantidad de partidos que jugará Saprissa en los próximos seis meses.
“Esto es para desde ya tener el objetivo, desde el punto de vista médico y físico, de lograr el campeonato y sabemos que esta es la fase fundamental. Una vez que entramos en competencia, es muy difícil nivelar algunas cosas, ahora tenemos 4,5 o 6 semanas de tiempo para hacer ajustes”, comentó Campos.
Los morados piensan ahora en Recopa, Supercopa, Copa Centroamericana, Torneo Nacional y el Torneo de Copa.
Visite también nuestro canal de YouTube: http://youtube.com/@deportescr