SIGUENOS

Fútbol

El Team entró en la fiesta grande

Con un Eladio Rosabal Cordero colmado hasta el último asiento de afición florense inició el juego y ya a los 3 minutos se dio la primera polémica. Pablo Salazar fue derribado dentro del área por Dennis Castillo pero el árbitro central, Adrián Elizondo, dejó seguir el juego. Fue falta clara sobre el capitán herediano.

En los primeros minutos, los rojiamarillos basaron su ataque por el ala derecha donde el lateral sureño Jorge Ramírez la pasaba mal con las arremetidas de Keysher Fuller y Luis Díaz.

Los generaleños no podían salir de la presión herediana. Bryan Segura salvó del primero a Pérez Zeledón, cuando Randall Azofeifa no pudo ante el buen achique del arquero.

Herediano buscaba llegar al gol con transiciones rápidas. Buscaban constantemente la velocidad de José Guillermo Ortíz pero el atacante chocaba siempre con la defensa comandada por Keylor Soto y Dennis Castillo.

Al minuto 33, los florenses llegaron con peligro al arco generaleño pero el remate de cabeza de Ortíz salió apenas desviado del poste izquierdo de Segura.

Los de San Isidro del General respondieron hasta el minuto 36 cuando César Elizondo cabeceó solo, pero con pésima dirección, al arco de Daniel Cambronero. Inmediatamente después fue Andrey Francis quién no pudo rematar de buena manera ante un excelente pivoteo de Lauro Cazal.

Randall Azofeifa lo volvió a intentar al minuto 41 cuando se encontró un balón en la media luna. El disparo estuvo muy cerca de vulnerar el arco pezeteño.

Al cierre del primer tiempo, el Club Sport Herediano presionó por abrir el marcador. Estuvo cerca con Minor Escoe y con Ortíz pero Bryan Segura volvió a evitar la anotación florense.

El inicio de la segunda mitad no cambió de tónica. Un Herediano volcado al frente y un cuadro generaleño atrincherado en su propio campo.

Los rojiamarillos lo intentaban de todas las formas pero no caía el gol. Al 57 de juego, Escoe sacó un potente disparo que rozó el palo derecho de Segura.

La jugada más emocionante se llevó a cabo al minuto 61. Gran escapada de José Sánchez, quién centró al segundo palo y fue César Elizondo quién le ganó la salida a Cambronero; el balón se dirigía a cruzar la raya pero la pierna salvadora de Keyner Brown se interpuso para callar el grito de gol pezeteño.

El bloque defensivo del Pérez Zeledón seguía trabajando como reloj suizo. Sus laterales y centrales totalmente concentrados en detener la ofensiva herediana. Poca profundidad florense y la mayoría de los centros enviados al área eran cortados por los isidreños.

Pérez Zeledón empezó a cometer mucha falta cerca del área. La presión era extenuante. Randall Azofeifa cobró un tiro libre al minuto 75; el balón se colaba en el ángulo derecho pero la mano de Segura hizo el paradón del juego.

More in Fútbol