SIGUENOS

Blog

El problema es el formato del campeonato

Sí, el problema es el formato del campeonato de fútbol de primera división. No es el calendario, como lo señalan muchos. Esto último es solo una derivación de lo primero.

Nosotros lo hemos advertido reiteradamente, sin que a la fecha los dirigentes del fútbol costarricense se lo tomen en serio: la temporada del fútbol de primera división es demasiado extensa. Y, por ende, no hay calendario que lo aguante.

En esa oportunidad, el Deportivo Saprissa ha puesto el tema sobre el tapete. Y no lo han hecho sus dirigentes, sino algunos jugadores y el técnico. Y ese es también parte del problema: a los dirigentes, les entra flojo el asunto. Por eso no se soluciona nada.

Ya lo sufrieron, hace dos temporadas, la Asociación Deportiva Santos, y hace una, el Club Sport Herediano. Ambos conjuntos llegaron a la final de la Liga CONCACAF, lo que supuso jugar ocho partidos internacionales en un semestre, sumados a 28 partidos locales en el caso de los guapileños, y 26 en el caso de los florenses.

Ahora, Saprissa va por ocho partidos en CONCACAF, y en lo doméstico el panorama es similar al que tuvo Herediano. Por eso en la UNAFUT paradójicamente pareciera que están rezando para que el cuadro morado quede eliminado, a fin de poder reprogramar el partido pendiente contra Jicaral.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Blog