Implementar en Puntarenas FC un esquema ordenado de trabajo basado en el orden fue el primer reto que se planteó el técnico Horacio Esquivel cuando lo llamaron para ofrecerle la dirección técnica del equipo.
Tras obtener este domingo el ascenso a la primera división con Puntarenas, Esquivel dijo que el fútbol es pasión, pero eso no quiere decir desorden. Y por ello le gustó, por ejemplo, que tras el pitazo final el público respetara la cacha de manera que se pudiera desarrollar la premiación en orden.
En referencia a los jugadores que llevó de Limón a Puntarenas, Esquivel señaló que llegaron a trabajar tanto o más que él. Incluso explicó que antes del gol de Johnny Gordon, el jugador le pidió cambio porque ya no podía más. Él le pidió que se mantuviera 10 minutos más, y allí llegó el gol.
Gordon, por su lado, agradeció la oportunidad que le dio Esquivel para jugar en Puntarenas, pues después del descenso de Limón FC la temporada pasada, se quedó sin equipo.
El mediocampista repasó como una llamada de Steven Williams le abrió la puerta para contactar a Esquivel, quien aceptó sumarlo al proyecto.
Horacio Esquivel destacó la disciplina como el primer gran factor que jugó para que Puntarenas lograra el ascenso.
Dijo que tras analizar cómo le jugó Carmelita a Liberia, planteó el partido para llevar una presión alta en el arranque del juego, para ya una vez con la ventaja tomar una posición diferente.
En su caso, dijo que pudo haber estado dirigiendo desde hace mucho tiempo, pero no lo hizo porque hay mucha competencia desleal entre los técnicos nacionales.
Esquivel le dio las gracias a la afición de Puntarenas tras lograr el objetivo de volver a la primera división después de ocho años en la Liga de Ascenso.
“Yo creo que la primera división necesita a Puntarenas. Y Puntarenas necesitaba también a la primera división”, adujo el técnico.
Esquivel señaló que incluyó a Daniel Quirós pese a que estaba lesionado. Y lo hizo porque quería que el goleador tuviera su oportunidad de estar en la cancha en la conquista del título.
A esto, Quirós apuntó que es u sentimiento que no puede explicar, pues él había descendido con Puntarenas FC.
Con llanto en su rostro, agradeció la oportunidad de darle una alegría a la afición de Puntarenas que los acompañó a lo largo de toda la temporada.
Por la mente de Quirós solo pasa disfrutar la nueva etapa que se viene en la primera división, pues su sueño era volver a jugar un partido de esa categoría en el Lito Pérez.