Luego de varios meses queriendo contratarlo, el Deportivo Saprissa al fin hizo una realizad el fichaje del defensor argentino Esteban Espíndola, quien llega a la escuadra tibaseña por el periodo de un año.
Espíndola tiene 28 años, y proviene del Club Deportivo Marathón, de Honduras, con el que estuvo por el periodo 2019-2020. Los morados aún no explican cómo piensan traer al argentino al país, debido a que las fronteras se mantienen cerradas al menos hasta el 31 de julio, para los extranjeros, debido a la pandemia por el COVID-19.
Al defensor los morados lo vieron en su paso por la Liga CONCACAF, y desde ese momento le pusieron la mira para traerlo al país, pues consideran que tuvo una participación excelente.
“Sabemos de su experiencia y liderazgo, y confiamos en que aportará todas sus cualidades a nuestro equipo”, aseguró el director deportivo del Saprissa, Víctor Cordero.
En principio, la negociación se facilitó debido a que Espíndola terminaba contrato con el Marathón, y no hubo necesidad de un acuerdo entre clubes.
Para poder incorporar al argentino, en el Saprissa se desprendieron del volante nicaraguense Byron Bonilla esta misma semana, tras tenerlo a préstamo del Sporting FC por una temporada. Ello debido a que a partir del Apertura 2020 se permitirán solamente tres extranjeros por equipo.