SIGUENOS

Fútbol

El mejor Saprissa no pudo superar al Pumas

Christian Bolaños marcó los dos tantos del Saprissa. Foto: Comcacaf.

La versión que presentó el Deportivo Saprissa esta noche fue la mejor en lo que va del año, pero aún así no le alcanzó para vencer al Pumas de la UNAM, de México, y debió conformarse con un empate, 2 – 2, en la ida de los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones 2022.

El nivel de Saprissa distó mucho de lo que había ofrecido hasta ahora, con un gran nivel de Christian Bolaños y David Guzmán, pero también con aportes importantes de Aarón Cruz, cuando fue exigido, y de Ryan Bolaños.

En resumen

Saprissa 2 – 2 Pumas

Octavos de final, Ida, CONCACAF Liga de Campeones 2022. Miércoles 16 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Christian Bolaños, Kevin Espinoza, David Guzmán, Marvin Angulo (Jaylon Hadden, 58’), Darixon Vuelto (Víctor Medina, 68’), Ryan Bolaños, Mariano Torres, Gerald Taylor, Aubrey David y Jimmy Marín (Walter Cortés, 78’). D.T.: Iñaki Alonso.

Pumas: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Sebastián Saucedo (Higor Meritao, 77’), Juan Dinenno, Leonel López (Jerónimo Rodríguez, 77’), Efraín Velarde, Cristian Battocchio (Favio Álvarez, 57’), Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Washington Corozo (Rogério De Oliveira, 58’) y Ricardo Galindo. D.T.: Andrés Lillini.

Arbitraje: Ismael Cornejo, central. Juan Francisco Zumba y Geovanni García, asistentes. Jaime Herrera, cuarto árbitro.

Goles:

0 – 1: Washington Corozo, 28’.
1 – 1: Christian Bolaños, 45+3’.
1 – 2: Juan Dinneno, 71’.
2 – 2: Christian Bolaños, 75’.

Amonestaciones:

Sebastián Saucedo Nicolás Freire, en Pumas.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Saprissa sin complejos

Saprissa ejerció un dominio intenso, pero infructuoso en el inicio del partido. Un balón de Jimmy Marín al vertical y un lujo enorme de Bolaños que terminó en el horizontal, dejaban ver las intenciones ofensivas del conjunto morado.

Pero, en el fútbol, el tema es de goles. Y al margen de los palos, Saprissa no se acercaba a esa posibilidad pese al marcado dominio por parte de un equipo que presentó línea de 5 en el fondo, pero adelantaba mucho a sus laterales en algunos tramos del partido.

Pero fue el Pumas el equipo que tomó ventaja en el marcador. Se jugaban 28 minutos, cuando Washington Corozo se anticipó a Taylor para cabecear libre un centro sobre el área y vencer a Cruz.

Tras el gol, Saprissa ajustó para volver a la línea de cuatro, adelantando a Guzmán al medio campo y procurando mantener la presión sobre el rival mexicano.

Debuta el VAR

Al 43’, por primera vez en el país con ayuda del VAR, el central marcó penal en favor de Saprissa, por falta sobre Bolaños dentro del área. El mismos Christian Bolaños se encargó de cobrar: su remate no fue fuerte, justo al sector donde se lanzó Talavera, pero pese a que toca, el meta mexicano no alcanzó a tapar. Era el empate morado. Ya eran 45+3’.

Por cierto, extrañamente, el árbitro salvadoreño detuvo el partido para hacer la revisión del video, cuando en todo el mundo se suele esperar a que haya una pausa en las acciones para ello.

Muchas imprecisiones

Saprissa sufrió por las imprecisiones en los servicios. Así entregó muchos balones al rival mientras se esforzaba por buscar el arco rival. Pero eso no incidió en oportunidades para Pumas, que presentó el mismo mal, hasta que Velarde reventó un balón en el palo, y después Cruz respondió en grande cuando vino el contra remate.

Todo eso ocurrió después de que Vuelto se perdió la mejor ocasión de Saprissa para tomar ventaja en el juego. Sacó a Talavera, pero se tardó en el remate y se lo devolvieron de la línea.

Pumas ya había ajustado con un par de cambios, para darle más forma a su ofensiva, aunque por lo pronto no había diferencia en la cancha.

Pero, en 71 minutos, una jugada rápida hacia el frente terminó en la red, gracias a la buena definición de Juan Dinneno, a pase preciso de Freire.

Eso sí, en 75 minutos Christian Bolaños volvió a igualar las cifras, después de que Talavera apenas pudo rechazar un remate de Medina y le dejó la pelota a disposición.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol