El técnico José Giacone seguirá vinculado al Municipal Pérez Zeledón por dos años más; es decir, cuatro torneos cortos, según confirmó la dirigencia generaleña este jueves.
Giacone está en su cuarto torneo al frente del Pérez, aunque en el primero de ellos entró como relevo. Y los dirigentes están muy felices con su gestión, luego que les diera su primer título en el fútbol de la primera división hace tres torneos, y hoy los mantiene líderes del Clausura 2019, a falta de dos fechas para cerrar la fase de clasificación.
“Su capacidad de liderazgo, así como la entrega en su puesto, son parte de los atestados que propician nuestra decisión para dar continuidad al trabajo que de manera íntegra y profesional ha desempeñado en nuestro equipo”, reza el comunicado oficial del Pérez Zeledón.
Junto a Giacone, también se confirmó la renovación de su asistente técnico, el colombiano Omar Royero, y del Kinesiólogo, Hugo Tassara.
“Este cuerpo técnico será recordado por todos nosotros los generaleños, como el que nos dio la primera estrella en nuestro recorrido de 27 años de maneras ininterrumpida, en el fútbol profesional costarricense”, agrega el comunicado.
Cazal sigue:
Al mismo tiempo, la dirigencia se aseguró la continuidad del delantero Lauro Cazal, con quien llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato por un año más; es decir, dos torneos cortos.
A pesar de contar con opciones para jugar en Perú y Ecuador, Cazal prefirió la continuidad, y por ende la estabilidad que le brinda la institución, sin dejar de lado lo a gusto que se encuentra su familia en territorio generaleño.
A falta de dos jornadas para cerrar la primera fase del Clausura 2019, Cazal suma siete anotaciones, más allá de que el goleador del equipo y del torneo es el defensor Keylor Soto, con 11.
Tanto Giacone como Royero y Cazal ya estamparon las firmas que aseguran las respectivas extensiones de contrato.