SIGUENOS

Fútbol

El irregular Cartaginés hoy sí se alió del gol

La desazón y el festejo: Jeikel Venegas sale a celebrar, mientras arquero y defensores de Jicaral se lamentan. Acababa de caer el primer gol del partido. (CSC).

El muy irregular Club Sport Cartaginés sumó de tres en su visita a Jicaral, y lo hizo a gol por punto para un 0 – 3 final que confirma que los brumosos pueden hacer goles… si se dedican a jugar al fútbol.

Jicaral, entretanto, ofreció casi nada en el juego, para reafirmar el mal momento que pasan pese a todos los movimientos que gestaron en la planilla para la presente temporada, y los ajustes que aún ahora siguen haciendo.

Los datos del juego

Jicaral 0 – 3 Cartaginés

Jornada 11, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Miércoles 15 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Jicaral: Miguel Ajú, Miguel Velázquez (Kendall Gallardo, 35’), Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas, Leonel Peralta, Luis Carlos Fallas, José Tello (Chevone Marsh, 57’), Jonathan Martínez (Walter Chévez, 46’), Kenny Cunningham y Giovany Clunie (A James, 46’). D.T.: Martín Arriola.

Cartaginés: Darryl Parker, Diego Sánchez (Bayron Bonilla, 71’), Ryan Bolaños, Daniel Chacón, Jeikel Venegas, Andy Reyes, Víctor Murillo (Heyrell Saravia, 64’), José Vargas, Roger Rojas (Mauricio Montero, 64’), Luis Ronaldo Araya (Elmer Guity, 71’) y William Quirós. D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. Ricardo Martínez y Jeriel Valverde, asistentes. William Mattus, secretario.

Goles:

0 – 1: Jeikel Venegas, 20’.
0 – 2: Heyrell Saravia, 83’.
0 – 3: Bayron Bonilla, 90+4’.

Amonestaciones:

José Tello, en Jicaral.

Víctor Murillo, Diego Sánchez, Roger Rojas, Andy Reyes, en Cartaginés.

Cancha:

Asociación Cívica Jicaraleña, en Lepanto, Puntarenas.

Mejor disposición de Cartaginés

Cuando Jicaral erró en la salida, Cartaginés pudo abrir el marcador. Roger Rojas y Andy Reyes se combinaron para que el segundo sirviera a Jeikel Venegas, que iba encaminado al área, y sacó su remate con todo el marco de frente.

Hasta ese momento, el juego del Cartaginés era mejor. No se trataba de un dominio asfixiante, pero sí de un control de partido que le permitía a los brumosos mantener la pelota lejos de su arco y manejar los tiempos.

Reyes trataba de asociarse con Rojas, un ejercicio que le hace mucho bien a los brumosos cuando lo logran concretar.

De otro lado, Jicaral tenía problemas para generar fútbol en el medio campo. El cambio tempranero que debió hacer el técnico Martín Arriola, ante la lesión de Miguel Velázquez tampoco ayudó, más allá de que, en teoría, no había mayor ajuste.

Jugo pausado y monótono

Hacia el cierre de la primera parte el juego entró en una especie de pausa, no porque el balón no circulara, sino porque se acabaron las opciones claras en las áreas.

Para la segunda parte, la situación de Jicaral no varió pese a los cambios, porque al equipo le sigue costando el juego. No hay conexiones claras y las pocas jugadas a balón quieto, que alguna vez fueron el fuerte del conjunto peninsular, ya no se aprovechan.

Cartaginés incrementó la diferencia hacia el cierre del partido. Primero fue Heyrell Saravia, quien llegó desde el banquillo para poner el segundo tanto, en 83 minutos.

Luego, al 90+4’, Bayron Bonilla, que también había ingresado de cambio, puso cifras definitivas al marcador.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol