SIGUENOS
Cartaginés y Pérez Zeledón dividieron honores en un partido con pocas emociones. Foto: CSC

Fútbol

El gol no llegó para Cartaginés y Pérez Zeledón

El Club Sport Cartaginés y el Municipal Pérez Zeledón protagonizaron duelo con pocas llegadas claras. El partido tuvo un tiempo para cada uno, pero las acciones de peligro fueron pocas. Este fue un empate negativo para las aspiraciones de ambos en materia de clasificación a la segunda ronda.

Las emociones no llegaron a un partido que se tornó en su mayor parte aburrido. Cartaginés rozó el gol en el cierre aunque el marcador finalmente no se abrió.

Los datos del juego

Cartaginés 0–0 Pérez Zeledón

Jornada 14, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Viernes 19 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Cartaginés: Marco Madrigal, Carlos Barahona, Ryan Bolaños, William Quirós, Román Torres, Bismar Acosta (Ronaldo Araya, 56’), Byron Bonilla (Allen Guevara, 70’), Mauricio Montero, Christopher Núñez, David Ramírez (Andy Reyes, 67’), Roger Rojas. DT: Hernán Medford.

Pérez Zeledón: Juseff Delgado, Junior Delgado, Henrique Moura, Jhamir Ordain, Guillermo Villalobos, Esteban Espinoza, Gabriel Leiva (Kenneth Cerdas, 50’), Stward Pérez (Reimond Salas, 68’), José Rodríguez (Josué Mitchell, 66’), Starling Matarrita, Edder Solórzano (Joshua Navarro, 73’). DT: Paulo Wanchope.

Árbitros: Bryan Cruz, central. Emmanuel Alvarado y José Montes, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.

Amonestados:

Mauricio Montero, William Quirós, en Cartaginés.
Gabriel Leiva, Starling Vega Matarrita, en Pérez Zeledón.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, en Cartago.

Un primer tiempo muy aburrido

En el arranque no hubo un claro dueño del balón. Cartaginés propuso pero el balón se mantuvo en la media cancha. Fueron 45 minutos bastante aburridos con pocas verdaderas llegadas gracias a dos equipos muy defensivos.

El primer disparo llegó al minuto 6’.El generaleño José Rodríguez tuvo un buen balón, se aproximó a la cabaña de Madrigal y remató; la pelota se fue desviada sin mucho riesgo.

La bruma se hizo presente en casa de Cartaginés. Esto dificultó un poco más el movimiento de la esférica. Las llegadas escasearon durante lo que quedaba de la primera parte. Los remates a marco fueron mínimos.

Cerrando, Cartaginés intentó por medio de Byron Bonilla mientras todo el equipo de Pérez Zeledón se abocó a defender y el balón no ingresó.

Una ligera mejora

El segundo tiempo tuvo la misma constante en los primeros minutos. Las aproximaciones eran inexistentes y ambos técnicos apostaron por cambios ofensivos que abrieron un poco más las acciones.

Al 57’ Starling Vega rozó el gol. El generaleño intentó dos veces en el área. Román Torres se plantó fuerte y le ahogó la celebración.

Después de esta jugada la ofensiva de PZ despertó. De seguido Starling lideró un ataque que no fructificó gracias a una falta de David Ramírez que salvó a Cartaginés.

Los bloques defensivos empezaron a quebrarse un poco y los espacios llegaron. Cartaginés tuvo dos oportunidades. En la primera Núñez fue sorprendido en fuera de juego y en la segunda Ramírez no alcanzó a conectar a tiempo.

Al 75’ Ronaldo Araya estuvo cerca de anotar. El jugador remató de media distancia y el balón se estrelló en el travesaño.

En los últimos minutos Araya guio las principales llegadas de Cartaginés. Pérez Zeledón implantó un bloque impenetrable donde todos defendían y los locales pasaban apuros para trasladar el balón.

Faltando un minuto para el cierre de los 90 minutos Roger Rojas pidió el balón pero en un pésimo remate, lo estrelló en la barrera.

More in Fútbol