SIGUENOS

Fútbol

El gol le sigue costando al Saprissa

Saprissa apenas pudo celebrar al minuto 78. Fue cuando Katherine Alvarado consiguió l empate. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa se quedó corto y tuvo que venir de atrás para empatar 1 – 1 ante el Club Sport Herediano, en la primera aparición de ambos en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica Femenina del fútbol de la primera división femenina.

Pero, de nuevo Saprissa tuvo serios problemas en la definición. Es cierto que en el primer tiempo fue mejor el Herediano, pero no gestó tantas acciones de gol como lo hizo Saprissa en la segunda mitad, sin alcanzar a concretar siquiera un segundo tanto.

En resumen

Saprissa 1 – 1 Herediano

Jornada 1, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Lunes 28 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Dinnia Díaz, Marianne Ugalde, Yomira Pinzón, Daniela Cruz, María Paula Porras (Catalina Estrada, 55’), Katherine Alvarado, María Paula Elizondo, María José Morales, Cristel Sandí, Sofía Varela y Carolina Venegas. D.T.: José Rodríguez.

Herediano: Priscilla Tapia, Jeylin Alvarado, Débora Vargas (Jazmín Elizondo, 82’), Celeste Jiménez, Yedry Salas, Karen Masuda (Rachel Montes, 46’), Mariela Campos Alvarado, Gloriana Villalobos, Montserrat Díaz (Daniela Coto, 62’), Diana Vallejos (Alexa Herrera, 62’) y Yerlin Rojas. D.T.: Bernal Castillo.

Arbitraje: Sandra Arce, central. Kindria Agüero y Alejandra Navarro, asistentes. Susan Montoya, secretaria.

Goles:

0 – 1: Celeste Jiménez, 7’.
1 – 1: Katherine Alvarado, 78’.

Amonestaciones:

Carolina Venegas, en Saprissa.
Karen Masuda, Diana Vallejos, Yedry Salas, Jeylin Alvarado, Bernal Castillo (x2), Gloriana Villalobos, en Herediano.

Expulsiones:

Bernal Castillo (DT), en Herediano, 67’.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Mejor apuesta del Herediano

Saprissa arrancó con mucho ímpetu, pero también con muchos errores en la entrega del balón, lo cual le dificultaba hacer dos jugadas seguidas o llegar con claridad al área.

Herediano se tomó un par de minutos para acomodarse en el terreno de juego. Una vez que lo hizo, manejó mejor las acciones. La claridad de Gloriana Villalobos para organizar el medio campo y la firmeza de la japonesa Masuda en la contención, le permitieron a las dirigidas por Bernal Castillo tener una mayor presencia en el área rival.

En 6 minutos, María Paula Porras comete falta dentro del área sobre Rojas. Un minuto más tarde, Celeste Jiménez, con una enorme sobriedad, transforma el cobro el gol con toque finísimo de derecha.

Previo al penal, Morales rechazó hacia atrás y el balón rebotó n la base del vertical, cuando ya la portera Díaz quedaba fuera de la jugada.

Tras el gol, Saprissa trató de entrar en el juego, pero siguieron las deficiencias en la entrega, y claridad y fortaleza en la última jugada.

De hecho, Sofía Varela tuvo dos jugadas en las que pudo sacar el remate sobre marco y prefirió buscar un servicio, sin fortuna, desperdiciando cualquier opción a gol.

Por el otro sector, Cristel Sandí y Daniela Cruz se alternaron en las subidas a línea de fondo, pero ninguna pudo habilitar a Venegas en el centro del área.

Saprissa desperdicia

En el segundo tiempo Saprissa gestó más llegadas; tuvo más presencia en el área del Herediano, pero fallaba en el último toque.

Hay que tomar en cuenta que Gloriana ya no aparecía tanto y Castillo decidió relevar a Masuda. Así, el medio campo florense ya no era el mismo.

Sofía Varela conectó mal en dos acciones que estaban clarísimas para ir a la red, mientras en otros lances la pelota circulaba por toda el área sin que nadie atinara a desviarla sobre el arco.

Saprissa llegó al empate en 78 minutos, gracias a un cabezazo de Katherine Alvarado, en el segundo palo. La acción la inició Pinzón con un cambio largo am la punta derecha, donde Estrada controló y sacó el centro.

Y justo tras el gol, Tapia le quitó el gol a Varela, que esta vez sí sacó un potente remate, casi a quema ropa.

En el cierre, así fue el partido: Saprissa lanzado al frente, pero con una resolución de segunda. Hasta Katherine, con toda su clase falló en la hora buena, tanto en los servicios como cuando le quedó un balón en el centro del área, apenas para ir a la red.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol