SIGUENOS

Blog

El fútbol falla en la estrategia de negociación

Me parece que la dirigencia del fútbol nacional falló en la estrategia utilizada para negociar con el Gobierno los ajustes que requiere para dar continuidad a su actividad, e incorporar a las selecciones nacionales.

Y creo que son tres errores los que se cometieron. En primer lugar, cuando se negociaron los protocolos sanitarios aplicables al fútbol, la primera división masculina fue por su lado, la Liga Femenina lo hizo aparte -y solo para la primera división- mientras que la Liga de Ascenso fue de último.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) los acompañó en cada caso. Y ahora, se presenta como un actor más por el tema de las selecciones nacionales.

Pero, en esta etapa todos llegaron como uno solo. Así debió ser desde el inicio. Cierto. Pero ellos mismos abrieron el portillo para que el Gobierno los viera como entes separados.

En segundo lugar, la FEDEFUTBOL pactó primero el fogueo de la Selección Mayor Masculina ante México, antes de negociar con el Gobierno las excepciones necesarias para que el viaje pudiese realizarse de forma práctica. Está claro que el procedimiento se invirtió. Se debió conversar primero con las autoridades sanitarias antes de acordar el encuentro.

En tercer lugar, ha habido una confusión tremenda entre los dirigentes sobre los Lineamientos Nacionales por el COVID-19 y los protocolos sanitarios bajo los cuáles se desarrollan las competiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Blog