Liga Deportiva Alajuelense tomó un nuevo aire en el Clásico Nacional ante el Deportivo Saprissa, al imponerse 2 – 0 esta noche, para retomar aspiraciones en la disputa por los primeros lugares en la Liga Femenina de Fútbol.
Las dirigidas por Wilmer López venían de ser la primera víctima del Municipal Pococí, pero se repusieron un hoy establecieron mucha diferencia sobre un Saprissa que nunca alcanzó a meterse de manera plena en el partido.
Los datos del juego
Alajuelense 2 – 0 Saprissa
Jornada 10, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Sábado 17 de abril, 2021.
Alineaciones:
Alajuelense: Yalitza Sánchez, Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos, Fabiola Sánchez, ixy Rodríguez, Marilenis Oporta (Valery Sandoval, 71’), Mariela Campos Alfaro, Sianyf Agüero (Viviana Chinchilla, 71’), María Fernanda Barrantes (Samira Rooper, 81’), Raquel Rodríguez (Marta Cox, 62’) y María Paula Salas. D.T.: Wilmer López.
Saprissa: Dinnia Díaz, Valeria Del Campo, Marianne Ugalde, Jeimy Umaña, Mariana Carvajal (María José Brenes, 57’), Katherine Alvarado, María Paula Elizondo, Catalina Estrada, Kimberly Lázaro (Sofía Varela, 46’), Kenlly Villalobos (Priscilla Rodríguez, 83’) y Carolina Venegas. D.T.: Karol Robles.
Árbitras: Saphire Stockman, central. Kindria Aguero y Gabriela Jiménez, asistentes. Yerlin Mora, secretaria.
Goles:
1 – 0: Raquel Rodríguez, 27’.
2 – 0: María Paula Salas, 79’.
Amonestadas:
Fabiola Villalobos, María Paula Salas, Viviana Chinchilla, en Alajuelense.
Valeria Del Campo, Marianne Ugalde, en Saprissa.
Estadio:
Alejandro Morera Soto, en Alajuela.
Iniciativa del lado de Alajuelense
La Liga manejó mejor las acciones desde el inicio. La dinámica siempre fue intensa, con María Paula Salas bajando al medio campo a organizar juego, mientras Raquel Rodríguez se posicionaba como la 9 nominal.
La formación manuda sorprendió, porque Cox se quedó en el banquillo hasta avanzado el segundo tiempo, pero el equipo encontró variantes para manejar la pelota con mucha prestancia.
Saprissa, en cambio, no pudo tener la pelota. A Katherine Alvarado le faltó una socia en la media cancha. Kimberly Lázaro se quedó corta en su juego, y Sofía Varela volvió a jugar de lateral, perdiendo su aporte en ofensiva.
Un gran cabezazo de Raquel Rodríguez, cuando en 27 minutos vino un centro de Lixy Rodríguez, supuso la apertura en el marcador. Fue el primer intento manudo por esa vía, con una muy buena resolución.
Tras la anotación, nada cambió en el partido. Alajuelense siguió siendo más que Saprissa, aunque no exigía a la guardameta morada. Incluso, con los cambios que comenzaron a llegar en el segundo tiempo, el partido mantuvo la misma constante.
Saprissa, muy lejos
La realidad es que Saprissa nunca estuvo cerca de meter las manos en el partido, y veía como estaba cayendo el invicto que mantenía desde la vuelta de Karol Robles al banquillo.
El segundo para Alajuelense llegó en 79 minutos, obra de María Paula Salas, que bombeó el balón en un cobro der esquina, e hizo lucir muy mal a Dinnia Díaz, que no pudo desviar la pelota, ya sea por verse sorprendida o con exceso de confianza.
Sobre el final, a falta de 7 minutos, un corte en el fluido eléctrico en el estadio redujo la iluminación a la mitad, lo que llevó a la suspensión del juego por casi una hora. Cuando se retomaron las acciones, sin embargo, nada cambió en el partido.