SIGUENOS

Fútbol

El carácter está haciendo diferencia en Cartaginés, dice Segura

El Cartaginés sufrió ante Sporting, pero al final se llevó la victoria. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés está creciendo en carácter, y lo demuestra juego tras juegos en el torneo, al mantener la confianza en lo que puede lograr más allá de cómo se vayan presentando los partidos.

En esos términos se expresó el técnico Geiner Segura la noche del jueves, luego de la victoria 2 – 1 ante Sporting FC, después de cerrar el primer tiempo en desventaja.

Segura explicó que “fue un partido bravo” debido a la presión alta que hizo Sporting en el primer tiempo, aunque Cartaginés supo solucionar el problema y fue contundente cuándo tuvo que serlo.

“En el primer tiempo reconozco que el rival estuvo mejor. Nosotros el segundo tiempo lo manejamos bastante bien”, apuntó, advirtiendo que hubo situaciones del arbitraje que pusieron en riesgo el resultado para Cartaginés.

El técnico reiteró algo que ya había dicho en una conferencia previa: que el Cartaginés tiene carácter, pues cuando está abajo en el marcador ha sabido responder, al punto de darle vuelta al resultado ya en tres partidos.

Agregó que le agradece a la afición, porque mientras el equipo iba en desventaja siempre jugó un papel importante en apoyo a los jugadores, contribuyendo a lograr el objetivo de la victoria.

Eso sí, le interesa establecer por qué el equipo recibe goles primero, porque es un tema que quisiera solventar.

En cuanto a su planilla, Segura dijo que algunas veces unos serán titulares y otras veces van a cerrar los juegos. Lo que interesa es que el equipo sea constante y que sea más competitivo.

Sobre Sporting, señaló que no le quita méritos, aunque en el segundo tiempo se echó un poco más atrás y le dio a Cartaginés más espacio, lo que facilitó que los jugadores suyos interpretaran mejor lo que podía ofrecer el juego.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol