SIGUENOS

Blogs

El Antihéroe del fútbol Nacional

Jafet Soto realiza un trabajo admirable en el Club Sport Herediano. Es un antihéroe para la mayoría del país. Pero, ¿que importa? si cumple a cabalidad el trabajo en su equipo.

Soto ha logrado mantener, desde su puesto de gerente en el Team, al cuadro rojiamarillo en primeros lugares, siempre luchando por el título.

Se acabó aquella heneración de Víctor Núñez, de Josimar Arias, de José Cancela, de Christian Montero, de Minor Díaz, de Jorge Barboza, de Johan Condega; hoy son otros y las ganas de triunfar son las mismas.

Esto se debe al ojo de Soto, quien ha pulido año tras año al equipo y logra extraer lo mejor del mercado nacional al cual, de paso, muchos tildan de generar pocos futbolistas de buen nivel.

Soto creyó en Jimmy Marín, en Alberth Villalobos, en Keysher Fuller, en Allan Cruz, y así muchos ejemplos, quienes -estoy seguro- en otros clubes grandes del país no habrían tenido oportunidad siquiera de jugar.

No es casualidad que la FEDEFUTBOL lo quiera en sus filas. Sería un gran elemento como Director Deportivo. Tiene carácter, roce internacional, conocimiento. Sería yunta ideal de Gustavo Matosas.

Soto, además, está a las puertas de lograr su primer título nacional como técnico. Sería la cereza en pastel luego de ganar el torneo regional de CONCACAF. Con el título de campeón de Costa Rica podría pensar en nuevos retos. Lo malo sería que tendría que dejar al equipo de sus amores y eso sería un golpe duro para un club que hoy día es lo que es gracias a su antihéroe.

More in Blogs