SIGUENOS

Más Deportes

El ajedrez las llevó de Talamanca al Panamericano amateur

Angélica Rocha Molina y Alison Pamela Guerra son parte del grupo de 127 ajedrecistas inscritos en el Campeonato Panamericano Amateur, que se lleva a cabo en el Estadio Nacional.

Ellas, junto a su entrenador Gabriel Rocha, superaron 239 kilómetros para competir en el evento internacional, que reúne a ajedrecistas de Panamá, Venezuela, Nicaragua, Argentina, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Colombia, México, Perú, Honduras, Ecuador, Estados Unidos y de diferentes puntos del territorio nacional.

Angélica y Alison pertenecen al programa de Escuelas Integrales del PANI-ICODER-FCACR-Ministerio del Deporte, que tiene como eje central darle oportunidad a niños (as) de zonas golpeadas por alguna circunstancia social para desarrollarse en el deporte como vehículo para salir avante.

De hecho, Gabriel Rocha es el encargado de impartir las clases en Suiri, Suretka y Cabécar. Él, al igual que sus pupilas, agradece al proyecto por la oportunidad que están viviendo.

“Soy parte del programa, el cual me ha permitido crecer mucho en el ajedrez. Ahora tengo la oportunidad de ir a clases de ajedrez más seguido”, dijo Angélica, quien es de pocas palabras, aunque en su rostro refleja la alegría de estar teniendo la oportunidad de competir en un alto nivel como parte de su proceso de enseñanza.

Las dos están en el torneo gracias al patrocinio de la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR), que cree en el fortalecimiento de la disciplina en todos los rincones del país, y Talamanca es uno de ellos.

El programa le da la oportunidad a la Federación de trabajar en los diferentes rincones del país, al igual que con el Proyecto Incremento, que maneja el ente federativo para organizar torneos y capacitar entrenadores y árbitros.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes