SIGUENOS

Fútbol

Edgar Rodríguez quiere una Sele que domine sus partidos

La Sele Femenina tendrá sus primeros retos el nuevo ciclo de la mano del técnico Edgar Rodríguez. Foto: FCRF.
La Sele Femenina tendrá sus primeros retos el nuevo ciclo de la mano del técnico Edgar Rodríguez. Foto: FCRF.

Edgar Rodríguez palpita ya el debut de la Selección Femenina Mayor de Fútbol en la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la primera edición de la Copa Oro.

Rodríguez solo dirigirá dos sesiones de entrenamiento con el grupo completo de jugadoras que convocó para los partidos ante Haití y San Cristóbal y Nieves, en la presente fecha FIFA.

Sin embargo, ya completó tres sesiones sin algunas de ellas, entre el lunes y este martes por la mañana. Hoy, por ejemplo, faltaron Daniela Solera, Daniela Cruz, Melissa Herrera y Valeria Del Campo, quienes juegan en la Liga MX Femenil, en México.

Pero, ya se habían integrado Priscilla Chinchilla, también procedente del fútbol mexicano, y Raquel Rodríguez, ya desde hace rato figura en la liga profesional de Estados Unidos.

Pese a que las últimas en llegar al país estaban citadas para el medio día de este martes en el Proyecto Gol, la arquera Solera se presentó poco después de las 10:00 de la mañana.

Edgar Rodríguez aprovechó para dejar claro ante las seleccionadas, que quiere que asuman el control de los partidos. Eso implica tener la pelota y marcar la pauta en el juego, algo que le ha costado mucho a la Selección desde el año pasado.

Preguntado por esa situación, el técnico señaló que, en la reciente Copa Mundial Femenina de la FIFA, por la calidad de las rivales el equipo tuvo que manejarse diferente. Recurrió a un bloque muy bajo y le costó la salida.

Ahora, sin embargo, es de la idea de que ante las dos selecciones caribeñas que enfrentará la Selección, la propuesta debe ser más agresiva. Ello, pese al poco tiempo de trabajo que tendrá con las jugadoras.

Poco tiempo para las ideas de Edgar Rodríguez

“Todas las jugadoras y el cuerpo técnico estamos tomando este reto con mucha responsabilidad. El desafío es todavía más grande porque tendremos poco tiempo para entrenar”, sostuvo.

Y añadió: “queremos tener un poco más el balón, para eso contamos con jugadoras de buen pie y que arriba son desequilibrantes. Necesitamos cambiar ese chip para que podamos tener más posesión”.

Estima que el ajuste es factible porque la mayoría de las jugadoras vienen con un buen ritmo. No solo en el caso de las que militan en la liga local, sino también las que juegan fuera del país.

En ese sentido, Edgar Rodríguez recordó que el cuerpo técnico dispone de un software que permite un seguimiento puntual de cada jugadora, a partir de los minutos disputados en cancha.

El técnico dirigirá de forma interina a la Selección Femenina mientras el Comité Ejecutivo define quién se hará cargo del banquillo en forma definitiva tras el cese de Amelia Valverde.

Como parte de su cuerpo técnico también está integrada Patricia Aguilar, quien ya ocupó esa posición en el pasado. Pero, también, en el tramo de entrenamiento que la prensa pudo observar este martes por la mañana tuvo una participación muy activa el director de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas.

Incluso, en varios momentos giró instrucciones puntuales a las jugadoras, dependiendo del ejercicio que se estuviera realizando.

Este último dirigió a la Selección Mayor Masculina en los dos recientes fogueos ante Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, en la fecha FIFA del presente mes de setiembre.

More in Fútbol