SIGUENOS

Fútbol

Douglas Sequeira priorizó experiencia sobre regularidad

Douglas Sequeira, técnico de la Sele Preolímpica, reconoce que algunos de los jugadores que llevará al Campeonato Preolímpico de la CONCACAF no tienen la regularidad que deseaba. Pero, según él, son imprescindibles en su estrategia

En conferencia de prensa, minutos después de dar a conocer la convocastoria definitiva para el torneo regional que dará dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sequeira detalló los puntos que tomó el en cuenta para confeccionar su lista.

Según Douglas Sequeira, fue difícil confeccionar la lista. En ello tenía en cuenta que todos los rivales que enfrentaran son fuertes. Destacó el talento conocido de la Selección de México y de la Selección de Estados Unidos, pero enfatizó en que Republica Dominicana se compone de jugadores que militan en España, México, y Estados Unidos.

Los periodistas consultaron específicamente sobre el llamado de Luis José Hernández, quien viene siendo suplente en el Deportivo Saprissa. El jugador perdió regularidad desde hace un buen tiempo. Incluso, los morados utilizan jugadores de otras posiciones en la lateral en lugar de Hernández.

“Luis José es simple. Es un jugador que tiene mi confianza, es mundialista. Tiene más de 80 partidos internacionales, ha sido campeón con Saprissa, ha jugado con la Selección Mayor. Los últimos dos fogueos de la Sub 23 lo hizo muy bien”, explicó Douglas Sequeira.

Aseguró que le “dolió” dejar fuera a futbolistas como Christopher Núñez pero reconoce la competencia en volantes es importante y fue donde más le complicó tomar una decisión. Incluso, destacó nombres como Suhander Zúñiga, Yael López, entre otros, que también quedaron fueron.

Por otra parte, puntualizó en que hubo un par de jugadores que deseaba llevar. Son los casos de Barlon Sequeira y Pablo Arboine, que iban a tener un espacio, pero se les realizaron pruebas y estas arrojaron que no estaban recuperados de sus lesiones.

El técnico explicó que no tiene definido si Patrick Sequeira asumirá la titularidad cuando se integre a la Sele. Es un tema que verá sobre la marcha y jugará el que este en mejor condición. Patrick se integraría con La Sele Preolímpica para el segundo duelo debido a que su equipo, el Celta de Vigo de España no lo cederá siono solamente para la fecha FIFA.

“Somos positivos y hemos trabajado. Viajamos con Kevin Chamorro y Adonis Pineda. Estamos confiados en ese departamento”, indicó Douglas Sequeira.

More in Fútbol